Duda sobre lentillas

Querría empezar a usar lentillas, cuando acuda a la óptica, ¿Las puedo comprar directamente, o tendrían que adaptármelas a mis ojos? Tengo amigos que han ido y las han comprado adecuadas a su graduación, sin hacerse ninguna prueba antes. ¿Qué es lo más recomendable y en cuánto oscila su precio?

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías huir de las ópticas donde te las venden sin hacerte pruebas. Las lentillas son como los zapatos, no las puedes comprar "a ojo", ya que hay multitud de parámetros diferentes: diámetro, curva base, curvas periféricas, material, graduación, tipo, etc. y no todas son apropiadas para todo el mundo. Y unas lentillas mal adaptadas, te das cuenta de que están mal cuando puedes tener daños irreversibles que pueden incluir hasta ceguera.
Antes de adaptar unas lentillas hay que hacer un montón de medidas y análisis para evitar daños futuros.
En cuanto a los precios o lo más recomendable, depende de lo que toda la batería de pruebas previas nos dictamine. No todas las lentes valen lo mismo ni son adecuadas para todo el mundo.
Muchas gracias, una duda más, ¿Cuánto tiempo se tarda más o menos en tener las lentillas hechas?
Pues sobre una semana, aunque puede depender de la época y del fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas