Conjuntivitis papilar. Uso de lentillas.
Llevo lentes de contacto blandas desechables de uso semanal (Acuvue Oasys)desde hace 20 años. Siempre dormí con ellas 6 días y una noche sin nada. Al octavo pongo unas nuevas. No utilizo líquidos. Nunca he tenido problemas hasta hace un mes y medio, en que empecé a sentir picores, molestias e incluso tuve una úlcera (yo creo que me la provoqué yo misma de rascar el párpado). Tras varias visitas al oculista y notar que las molestias eran mayores cada vez que ponía las lentillas (ojo derecho) le dio la vuelta al párpado y me dijo que tengo una conjuntivitis papilar, que es debido a una intolerancia del ojo hacia la lentilla, como una especie de alergia, y que no voy a poder usarlas nunca más. LLevo unos 10 días sin ponerlas para nada, y estuve echando voltarén colirio en el ojo afectado durante cuatro. El ojo está mejor, pero yo lo noto raro, como más seco y que me pica un poco (los dos). El oftalmólogo que me ha visto hoy, me dice que a partir de ahora los ojos van a estar sensibles y que unas veces los tendré peor que otras. La única solución que me da para no llevar las gafas es la operación, pero me hice las pruebas el año pasado y tengo la cornea muy fina, con lo que sólo pueden operarme con lentes intraoculares y me da un poco de miedo. Antes de plantearme la operación(además es carísima) me gustaría saber si realmente es cierto que no voy a poder usar más las lentillas, si hay alguna especial etc. Conozco a una persona que tiene lo mismo que yo desde hace seis meses y no las puede poner más de una hora sin que le piquen los ojos.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Alcalá-Zamora Lupiáñez
1