Diferente graduación oftalmólogo y óptica
Tengo hipermetropía, y algo de astigmatismo, aunque como es poco, últimamente ya no me corregían el astigmatismo con la graduación. El oftalmólogo me recetó +2.25 (OD) y +1.50 (OI) que es lo mismo que tengo en mis lentes actuales (sin dilatar la pupila), pero fui a la óptica y al hacerme las pruebas me proponen +1,25 (-0.25 por astigmatismo) y 0,50. No se qué hacer, es mucho menos graduación que la que siempre utilicé, pero con las lentes de prueba en la óptica veía bien.
Como mis anteojos están bastante rayados, veo mal con ellos. Ahora no se si veo mal porque tengo graduación de más o porque están rayados. Lo cierto es que ando bastante sin lentes y veo bien, sobre todo de lejos, al manejar incluso. Pero no me siento cómodo para leer o usar la computadora. Desde ya que mi ojo izquierdo es el que me permite ver lo más bien, y el derecho es el que más me cuesta.
Como mis anteojos están bastante rayados, veo mal con ellos. Ahora no se si veo mal porque tengo graduación de más o porque están rayados. Lo cierto es que ando bastante sin lentes y veo bien, sobre todo de lejos, al manejar incluso. Pero no me siento cómodo para leer o usar la computadora. Desde ya que mi ojo izquierdo es el que me permite ver lo más bien, y el derecho es el que más me cuesta.
1 Respuesta
Respuesta de molsam
1