Pregunta recurrente, ¿Orgánico o mineral?
Ha llegado el momento de cambiar mis gafas, hasta ahora llevo molduras metálicas con cristales minerales de 1.7 de reducción para 5 y 7 dioptrías de miopía. Las gafas serán de pasta. He mirado en 2 o 3 Ópticas, salvo en una, la mia habitual, cada vez que digo de seguir con minerales me miran como diciendo "de donde ha salido este extraterrestre". Tengo claras las ventajas de unas y otras, y me decanto por minerales por duración y rayado. El único aspecto que me hace dudar es que en un sitio me dicen que la mirada y el aspecto visual quedará más limpio, se notará menos la graduación en los extremos de la gafa con los orgánicos de 1.74 que con los minerales. ¿Es cierto esto o es indiferente al tipo de cristal?
Respuesta de supercalamar
1
Hay algo incierto en tu respuesta. Yo tengo progresivas con lentes minerales. Algunos fabricantes aún tienen esta opción. - j07h28
Es incierto que no hagan cristales progresivos en minerales. Yo me los acabo de hacer. Algunos fabricantes aún los hacen. - j07h28
Si lees mi respuesta atentamente, te darás cuenta que digo "los progresivos mejores" solo los hacen en orgánico. Y es cierto, las tallas freeform solo se hacen en orgánico, salvo una empresa que acaba de empezar a realizar progresivos minerales freeform hace un año, aproximadamente. En 2012, que es cuando escribí esa respuesta, no existía ningún fabricante que hiciese lentes freeform minerales.Las lentes progresivas minerales de prácticamente todos los fabricantes se siguen haciendo iguales que las de hace 25 años, mientras que los avances en tallas orgánicas son enormes en estos años y mejoran cada año. - supercalamar