Opresión en la parte del ojo derecho

Tengo 22 años y desde hace un año aproximadamente que sufro de una pequeña parálisis u opresión en el lado derecho de la cara, sobretodo en la parte más pegada al ojo. Además, me cuesta parpadear con el ojo derecho y esto me afecta por las noches, pues no duermo muy bien, y durante el día siento mi cuerpo como tenso, incluso mareado a veces, sobretodo en esa zona y por supuesto en la zona del corazón. También, siento como pequeñas congestiones nasales. Pero en cuanto pongo algo oscuro sobre mi ojo o lo tapo para que no entre nada de luz desaparece la opresión.
Bien es cierto que años atrás he utilizado mucho el ordenador, y a veces me ha dado conjuntivitis por el brillo y porque no era LCD era monitor de los antiguos, entonces no sé si tendrá relación con eso. Me gustaría saber de qué podría tratarse, pues me preocupa cada vez más.

Respuesta
1

Toda la parte derecha (o izquierda) de la cara, incluida parte del oído y el ojo, comparten los mismo nervio, el III, IV y VI par craneal.

Por tanto, cualquier lesión en cualquiera de las zonas inervadas puede dar dolores reflejos.

Es decir, que puedes tener un golpe en la cara y notar anomalías en la visión, o puedes tener una lesión en un diente y tener problemas de oído. Mucha gente consulta al otorrino por un problema de oído, y el otorrino lo manda al dentista.

Mi consejo es que consultes a un médico, ya que puede ser un problema de lesión en cualquier parte del cuerpo del mismo lado, y te está repercutiendo de forma generalizada.

sí, el martes visitaré a mi oftalmólogo. No había caído en la cuenta de que pudiera ser el oído, lo tendré en cuenta para mis próximas visitas al médico. Muchas gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas