Tiempo de reacción

Perdona que te moleste de nuevo.
Me gustaría saber si una reacción que para alcanzar un rendimiento del 90% tarda 48 horas a reflujo la puedo hacer de la siguiente forma: interrumpo la reacción cada 8 horas, la dejo en reposo a temperatura ambiente hasta el día siguiente y la realizo en seis días, 8 horas a reflujo por día ya que en el laboratorio no permiten dejar reacciones en marcha después del horario laboral.

1 respuesta

Respuesta
1
Si los reactivos que pones son estables en esas condiciones y no te hacen reacciones segundarías yo diría que si, incluso si lo haces así obtendrás un poco más del 90% dado que el tiempo que se pasa en frio también debe reaccionar muy poco a poco. Si por el contrario los reactivos que tienes pueden reaccionar a temperatura ambiente con otras sustancias dando reacciones segundarías, el resultado seria catastrófico (esto no suele ser lo habitual).
Si lo haces así ten en cuenta que las horas que has de contar han de ser a reflujo, no empieces a contar desde que lo pones a cdalentar, si no desde que ves que esta a reflujo. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas