Resina de poliéster
He leído tus respuestas sobre las resinas y me han gustado mucho. He estado tratando de sacar unas piezas en resina poliéster 818 (así se llama la referencia en mi país, Colombia) en moldes de hule silicon. He tenido un problema grave. Me queda una capa pegajosa que nunca termina de polimerizar. Al tratar de darle acabado a la pieza debo raspar mucho material antes de comenzar a lijar lo cual deforma la pieza. Mi composición es: resina 818, estireno monómero, metil metacrilato, octoato de cobalto, meck peróxido y un colorante. Quiero que mis piezas salgan pigmentadas pero translucidas. En este aspecto no he tenido problemas pero con la composición de la mezcla si, pues se demora mucho en catalizar y ademas queda esta capa pegajosa que te cuento. ¿Qué me recomiendas?
Respuesta de danielin007
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Jose Bonivento
Hay alguna tecnica que pueda aplicar para que le quite lo pegajoso? ya le puse la segunda capa de poliester y sigue sin secar pero utilice la misma mezcla en otra pieza y esta ya esta perfecta. O de plano ya heche a perder la primera? lleva 48 horas y sigue pegajosa. - Triny Mercado
Hace 1 año compré resina de poliéster peroe he dado cuenta ya que el poliéster se puso amarillo y el catalizador está de color transparente,osea normal, quiero saber si no hay problema en que lo usé y me dé el mismo resultado ? - Davrouch Beat