Duda sobre el volumen molal aparente y el molar de un compuesto químico

Soy estudiante de ingeniería química y tengo una duda importante y urgente, ¿el volumen molal aparente y el volumen molar aparente es lo mismo? Si son distintas ¿en qué se diferencian? ¿Dónde podre encontrar más información?

1 Respuesta

Respuesta
No son lo mismo.
Molaridad y modalidad son dos formas diferentes de expresar la concentración de una disolución.
Si buscas en google, o en wikipedia, ambas en internet, encontrarás definiciones de ambas, y más cosas.
Molaridad (M): Es el número de moles de soluto por litro de disolución.
Es el método más común de expresar la concentración en química, aunque tiene el inconveniente de que el volumen cambia con la temperatura.
Modalidad (m): Es el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente.
Menos empleada que la anterior, permite preparaciones más precisas, y es insensible a las variaciones de temperatura.
¡Suerte!