Fabricación de aceites

Quisiera saber si me podes indicar la fórmula de fabricación de los aceites comestibles que provengan de semillas girasol, soja, etc
La foremua quisiera aplicarla para fabricar aceite para uso familiar
Tiene que ser algún proceso simple
Es para uso mio
Bueno te agradezco

1 Respuesta

Respuesta
1
En general, los aceites obtenidos de semillas oleoginosas sufren un proceso de preparación de semilla y posteriormente se extrae el aceite con hexano (disolvente muy peligroso por explosión). Por ello te resultará difícil obtener este tipo de aceites en casa. El haba de soja es de bajo contenido graso, mientras que la pipa de girasol puede llegar a alcanzar valores altos, por lo que mediante una prensa especial para este uso podrías obtener un aceite por presión (como un zumo). La semilla entra en la prensa, que ya está caliente y es empujada y obligada a pasar por un especie de tubo de modo que sale por un lado la masa con forma de churro o pellets y por el otro el aceite. Este aceite de presión debe ser refinado posteriormente, pero existen algunos países donde se toma directamente. En cualquier caso creo que es complicado el obtener este tipo de aceites en casa, supondría un alto gasto económico, que no sé si te sería recompensado con el valor del aceite obtenido.
Bueno te agradezco me faltaría saber como es físicamente la prensa, creo que es como un cono,
Pero igual seria cuestión de ver el tema de los costos ya que hoy por hoy una botella de aceite de girasol ronda U$S 1.42.- lo cual lo hace un elemente de ALTO COSTO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas