¿Las moléculas se estiran?

Las cuerdas elásticas como los que se usan en el deporte de aventura "gomoing" que se sujetan de una cuerda(elástica) y luego se tiran al vacío.
De que están hechas.
Que los hacen tan resistentes.
Encontré que de ¿poliamidas o de látex? Cual de los dos.
Y como que las moléculas de carbono se "estiran" y como se llama esa propiedad.
Muchas gracias por la respuesta que vayas a dar (denis )cid_geo...

1 Respuesta

Respuesta
La propiedad se llama elasticidad. Y realmente una molécula no se estira para dar elasticidad, lo que sucede es que los polímeros pueden entrelazarse formando espirales y cuando los sometes a tensión estos reducen al mínimo sus espirales quedando lo más recto posibles, esto les permite alargarse mucho sin perder su forma original. Aunque los enlaces químicos mantienen la distancia entre átomo y átomo estable la molécula puede estirarse si previamente se ha forjado la cuerda con la molécula enrollada.
No se de que están hechas las cuerdas para hacer puenting pero ambos materiales son útiles para ello.
Ah, una cosa más, estas cuerdas basan su resistencia en el hecho de evitar grandes tirones, pero si se intenta levantar un peso con ellas se estiraran y acabaran partiendo mucho antes que si lo hizieramos con una cuerda no elástica. La diferencia es que están diseñadas para evitar un golpe brusco en los tobillos al tirarse desde un puente pero hay cuerdas de plástico que puede soportar el mismo peso que una hecha de acero del mismo grosor. Por tanto podrían levantar 10 veces más peso que una cuerda elástica de la misma sesión sin romperse.
Espero haberte aclarado un poco todo. Si necesitas algo más dímelo.
Muchas gracias por tu respuesta, me aclara ciertas cosas, La verdad me hubiera gustado tu respuesta un poquito más antes .
También encontré que las "cuerdas elásticas" del gomoing están hecho de 1500 hilos de látex(caucho).
Pero te digo muchas gracias por tú respuesta.