Creo que comprendo tu pregunta si lo que quieres saber es acerca de la soltura de la cadera...
Si estoy en lo correcto, continúo... los ejercicios se basan en estiramientos diarios y el tratar de estirar más cada vez, aunque sea un poco, le dí una rutina hace un tiempo a un joven entusiasta que requería de elasticidad, te la doy a ti también.
Una vez al día durante al menos 30 min, te sentarás espaldas a una pared con un palo de escoba, un acompañante/ayudante o algo que te sirva para empujar tus piernas abiertas hacia la pared, de modo que tratarás de abrir cada 5 minutos un grado más.
Me refiero a grados con respecto a la pared, como si fuera un medio circulo con centro en tu coxis y radio de cada pierna, jala (o que te jalen) cada pierna como un grado hacia la pared cada 5 min. si te es posible, al principio tal vez necesites hasta 10 min. para calentar los ligamentos.
Siéntate por igual de espaldas a la pared -muy bien pegado tu coxis a la pared- en posición de mariposa (los pies pegados por las plantas, muy cerca de ti), moviendo unos 2 min las rodillas abajo y arriba suavemente(de ahí mariposa) y manteniendo tu cabeza y rodillas lo más abajo posible durante un minuto más, repitiendo esto unas 10 veces. Este ejercicio abrirá tu cadera y te dará elasticidad en la espalda baja.
Acuéstate con los glúteos bien pegados a la pared y las piernas abiertas con las rodillas estiradas, de modo que la misma gravedad vaya bajando tus piernas cada vez más, claro con la ayuda de alguien o un palo de escoba. Fíjate mucho en no doblar las rodillas y no separarte de la pared, de este modo estirarás los ligamentos de las rodillas sobretodo que al momento de estar de pie y patear, son los que más se estiran.
El link de la pregunta está aquí:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2030319/elasticidad-pateoAhora el ejercicio de apertura de cadera al momento de patear para ganar distancia y altura es que al patear, sea semicircular, circularmente o recto, es que el pie que no está pateando (pie de apyo) debe girar al menos 90° al momento de la patada, mientras que la cadera permanece lo más recta posible, sin sacar hacia atrás las "pompas" y manteniendo la cabeza balanceando un poco hacia atrás para mantener el equilibrio y patear más potente...
Disculpa si no ha sido ésta tu pregunta, ¿podrías volver a preguntar si erré?
Disculpa por tardar en responderte, no había podido entrar a internet por algo de trabajo.
Si me permites responder esta pregunta quiero que sepas que en todas las artes marciales hay que tener elasticidad fuerza potencia y resistencia. Para lograr todo eso necesitas enfocarte en uno por uno por semanas o trabajarlos todos juntos en la misma semana pero cambiando los métodos de entrenamiento para cada músculo de todo el cuerpo principalmente las piernas los hombros y el abdomen. Sabiendo esto no debemos dejar desapercibido la fuerza que debemos tener en el cuello los tobillos y las muñecas. La elasticidad es poco a poco pero sin forzarla al principio. Porque puedes llegar a lesionarte de manera pasiva haciendo presión las primeras dos semanas debes de estirar sin forzar. 3 semanas - Joel Beltran