Necesito Ayuda con estos Ejercicios!

Es Geneh de nuevo.. Disculpa si te parezco algo fastidiosa es que me parece que tus respuestas tienen muchísima calidad^^.. En esta ocasión necesito ayuda con unos problemas.. Espero me puedas ayudar
1- Ordenar los siguientes compuestos de mayor a menos según su grado de acidez. ( )2- metil -2- propanol ( ) Etanol
( ) Propanol
NOTA: Por favor necesito el porque de el orden de los compuestos!
2- Ordenar los siguientes compuestos orgánicos según su grado de acidez, de mayor a menos.
Metanol, 2-propanol, 2-metil -2- propanol
3- Dado el siguiente par de compuestos indicar: ¿Cuál tiene carácter más ácido y por que?
A) CH3 - CH2 - CH2 - NH2
CH3
|
B)CH3 - C - COOH
|
CH3
4- Escribir las fórmulas de las estructuras resonantes contribuyentes de los siguientes compuestos:
O
|
A) CH3 - C - CH3
B) CH3 - CH2 - CH2 - C(enlace triple)N
Y de nuevo.. Muchísimas Gracias de Ante Mano! ^^

1 respuesta

Respuesta
1
1) El más ácido sera el etanol, después el propanol y por ultimo el 2 metil 2 propanol. El por que es sencillo, efecto inductivo, cuantos más CH3 tengamos a 3 enlaces del oxigeno ácido, más carga negativa le cederán y más le costara estabilizar la base conjugada, es decir el CH3-CH2-O-, no tiene ninguno, el propanol tendrá 1 y el 2metil 2-propanol tendrá 3.
2)Por la misma razón anterior el metanol es el más ácido de todos dado que es el que menos efecto inductivo tendrá debido a los CH3 próximos al oxigeno. Vendrá seguido del 2-propanol y por ultimo el 2-metil-2-propanol.
3) El compuesto B es un ácido debilitado por efecto inductivo y el compuesto A es una base (grupo amino) por tanto no hay duda que el B es más ácido que el A.
4) Necesitaría papel para hacerlo pero el primero es la acetona. Puede formar un doble enlace entre el CH3 y CO si uno de los H se elimina en forma de ácido. dando el CH2=CO-CH3.
El grupo ciano podía pasar a ser doble enlace, y formar otro doble enlace con el segundo carbono (que perdería un hidrógeno ácido).
Este ultimo punto no me preguntes mucho no conozco demasiado bien la orgánica. Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas