Excitación térmica

Espero puedas ayudarme necesito saber el colo que emiten los siguientes elementos al ser excitados calentándolos con el mechero bunsen:
Carbono, litio, potasio, cobre, estroncio, bario, sodio, calcio y al calentar un pedazo de magnesio.
Necesito urgente esa info

1 Respuesta

Respuesta
Los metales que pueden identificarse mediante este procedimiento son:
Sodio. Produce flama anaranjada.
Cobre. Produce flama Azul verdosa
Bario. Produce flama Verde
Litio. Produce flama Rojo escarlata
Estroncio. Produce flama Roja
Calcio. Produce flama Rojo anaranjada
El análisis a la llama es uno de los primeros ensayos que se hacen sobre una sustancia. Los únicos elementos que no dan color a la llama son el Berilio y el magnesio. Ya en 1659, Johan Glauber observó que el color de la llama indica que metales están presentes.