¿Qué diferencia hay entre los sistemas de medición inglés, sgc y mkg?

Mi nombre es noemi y me dejaron investigar los sistemas de medición: ingles, sgc y mkg y lo que pasa es que no se cual es la diferencia de cada uno de ellos.

1 respuesta

Respuesta
1
El sistema sgc (o cgs, o Sistema Giorgi) es un sistema de medidas cuyas unidades fundamentales son el cm, el gramo y el segundo (de ahí lo de cgs o sgc, como tú lo llamas). Es un sistema que se ha empleado mucho, sobre todo en Física antes de que se estableciera el Sistema Internacional (S.I., o MKS). Alguna de sus unidades derivadas te sonarán: ergio (energía), dina (fuerza), ...
El Sistema Internacional (S.I., o MKS) es el sistema de medidas que se emplea hoy en día para expresar las unidades de las diferentes magnitudes fisicoquímicas. Sus magnitudes fundamentales (de las cuales se derivan las demás unidades) son la LONGITUD, MASA, TIEMPO, INTENSIDAD DE CORRIENTE, INTENSIDAD LUMINOSA Y CANTIDAD DE MATERIA. Cada una de ellas se expresa en una unidad de medida que sería la unidad fundamental. Las unidades fundamentales son metro, kilogramo, segundo (de ahí MKS), amperio, candela y mol, respectivamente. Algunas unidades derivadas: el julio (unidad de energía), el vatio (unidad de potencia), el voltio, el ohmio, el Pascal (unidad de presión), el Newton (unidad de fuerza)
El Sistema inglés es como su propio nombre indica, un sistema de medida ideado por los ingleses que emplea sus unidades tradicionales, es decir, la pulgada y el pie (longitud), la libra (masa), el segundo (esta, como ves, es "internacional"), etc. Por desgracia (o por suerte, según) este sistema aún se emplea mucho en ingeniería. Alguna de sus unidades derivadas más "conocidas" son la BTU (British Termal Unit, o algo así) y el psi (pound per square inch, libra por pulgada cuadrada).
No sé si con esto tienes bastante. A lo mejor ya lo sabías. Si no, contacta conmigo por correo electrónico o por esta página y podremos concretar más.
Saludos
Gomito
Usuario Linux 134373.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas