Como medir la entalpía experimentalmente con un la

Tengo 18 años y estoy en el segundo año de ingeniería química.
Por favor quisiera que me guíes, en donde puedo encontrar un modelo, o varios, de como medir la en tal Pia, es decir tengo que plantear un laboratorio casi casero, que necesito, presupuesto, etc.
Respuesta
Antes de nada he de decirte que la medida de entalpías que podrás hacer es únicamente una medida de diferencia de entalpías que ocurre en un reacción dada.
No sé exactamente el objetivo de tu experimento, quizá puedes enviarme má información. Normalmente para medir diferencias de entalpía se utiliza la calorimetría, que consiste en medir el cambio de temperatura de un sistema bien aislado en el que ocurre una reacción dada. El montaje experimental no es demasiado caro para casos que no requieran una gran exactitud. Necesitas el recipente en que ocurre la reacción y debes aislarlo con un aislante, puedes usar esa especie de espuma de poliuretano que viene en muchos embalajes. Por último un termómetro adecuado que puedes introducir por un agujero del poliuretano en tu recipiente de reacción. Es muy recomendable mantener el sistema agitado.
Esos es suficiente para medir algunos calores de reacción más o menos grandes con un resultado más o menos aceptable. Para casos más exactos, el equipo se complicamucho más y su coste también por supuesto, pero la idea es la misma.