Criteris actuales diseño

Hola
Estoy estudiando una oposición y no encuentro nada concreto sobre ciertos temas:
1-Criterios de diseño de las infraestructuras para control y almacenamiento de alivios.
2-Control en tiempo real en los sistemas de alcantarillado.
3-Diseño y operación de sistemas de colectores unitarios. Tendencias actuales.
4-Dispositivos de control y restricción de la contaminación por aguas de tormenta.
5-Diseño de estaciones de bombeo.
Tampoco encuentro nada sobre las normas UNE-752 (saneamiento), pEN-12.225 (depuración) y ATV-128.
Unicamente encuentro referencias más o menos vagas a ellas.
Muchas gracias.
Gus

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo lo que necesitas sobre estos temas lo puedes encontrar en los siguientes libros:
1) "Contaminación por escorrentía urbana", de la colección Seinor del Colegio de ingenieros de caminos. (http://www.ciccp.es/publicaciones/seinor.htm). Te responderá fundamentalmente a los temas 1 a 4. También puede haber algo al respecto en la última edición del de "Saneamiento y alcantarillado" de Aurelio Hernández (dentro de la misma colección y página web) porque el que yo tengo es una edición bastante antigua que no contiene nada al respecto. Los puedes comprar en el Colegio de Caminos de Madrid (Almagro 42), aunque también los he visto en alguna librería técnica (algo más caros)
2) El segundo tomo del Metcalf-Eddy de McGraw-Hill (Ingeniería sanitaria: Redes de alcantarillado y bombeo de aguas residuales)es específico del tema 5 y también contiene mucho de los otros cuatro. Es muy buen libro. Es fácil de encontrar en librerías.
Hay cosas más específicas publicadas por la WEF, pero creo que ya es demasiado y es caro y en inglés.
Espero que te sirva esto y, sobre todo, suerte con la oposición. Si no es indiscreción ¿Para qué organismo es?
Un abrazo desde Madrid.