Criteris actuales diseño

Hola
Estoy estudiando una oposición y no encuentro nada concreto sobre ciertos temas:
1-Criterios de diseño de las infraestructuras para control y almacenamiento de alivios.
2-Control en tiempo real en los sistemas de alcantarillado.
3-Diseño y operación de sistemas de colectores unitarios. Tendencias actuales.
4-Dispositivos de control y restricción de la contaminación por aguas de tormenta.
5-Diseño de estaciones de bombeo.
Tampoco encuentro nada sobre las normas UNE-752 (saneamiento), pEN-12.225 (depuración) y ATV-128.
Unicamente encuentro referencias más o menos vagas a ellas.
Muchas gracias.
Gus

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo lo que necesitas sobre estos temas lo puedes encontrar en los siguientes libros:
1) "Contaminación por escorrentía urbana", de la colección Seinor del Colegio de ingenieros de caminos. (http://www.ciccp.es/publicaciones/seinor.htm). Te responderá fundamentalmente a los temas 1 a 4. También puede haber algo al respecto en la última edición del de "Saneamiento y alcantarillado" de Aurelio Hernández (dentro de la misma colección y página web) porque el que yo tengo es una edición bastante antigua que no contiene nada al respecto. Los puedes comprar en el Colegio de Caminos de Madrid (Almagro 42), aunque también los he visto en alguna librería técnica (algo más caros)
2) El segundo tomo del Metcalf-Eddy de McGraw-Hill (Ingeniería sanitaria: Redes de alcantarillado y bombeo de aguas residuales)es específico del tema 5 y también contiene mucho de los otros cuatro. Es muy buen libro. Es fácil de encontrar en librerías.
Hay cosas más específicas publicadas por la WEF, pero creo que ya es demasiado y es caro y en inglés.
Espero que te sirva esto y, sobre todo, suerte con la oposición. Si no es indiscreción ¿Para qué organismo es?
Un abrazo desde Madrid.
Muchas gracias!. El otro día leí las respuestas que has hecho a otros (me quito el sombrero). En particular a uno que tenía un problema con un depósito de tormenta. Le aconsejaste el libro de "Contaminación por Escorrentía Urbana". Esta tarde mismo he ido al Colegio de Caminos antes de leer tu email. Lo tengo aquí mismo. Lo he estado hojeando y parece bastante bueno. (Me descubre todo un mundo nuevo..).
En cuanto a lo de Aurelio, tuve incluso la osadía de preguntarle a el mismo. Por supuesto me recomendó su libro. A mi parecer trata los temas clásicos de saneamiento, pero muy poco dice sobre la escorrentía urbana, los tanques de tormenta, TAD etc .El nuevo Manual Uralita de Saneamiento de Aurelio no es más que una reordenación de las anteriores ediciones. En cuanto al libro de Metcalf sobre saneamiento, le echare un ojo.
Tengo dos hermanos Ing. Caminos y a ellos les parece, como a mi, que tus respuestas son bastante acertadas. Y a ellos aunque no tengan ninguna pregunta en concreto que hacer, les gusta leer las respuestas más que las preguntas.
Cuando me sumerja en los libro que me has recomendado ya te comentaré.
Muchas gracias.
Un abrazo también desde Madrid
Gus.
PD: No es indiscreción, es el MMA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas