Mi PC no se enciende
Os voy a plantear un problema que me trae de cabeza desde hace una semana. Tengo un PIV 2.4 Ghz 533 Mhz, 1 placa de memoria de 512 Mb DDR 333, placa base Asus P4B533, tarjeta gráfica Aopen Aelous TI4200 8X 128 Mb, tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1, 1 tarjeta de Red 10/100 3Com, controladora de 6 puertos USB 2.0 Conceptronic, disquetera 3,5" 1,44 Mb Samsung, regrabadora LG Retail 52x24x52, regrabadora Pioneer DVD-R/+RW A106, 2 discos duros 120 Gb UDMA 133 Maxtor, fuente de alimentación de 300 W y una caja 3RSYSTEM mod. AIR con 2 ventiladores de 120 mm con control de velocidad, 3 sondas de medición térmica (1 para el micro, 1 para la tarjeta gráfica y 1 para el dico duro), aquí os dejo el link de la página por si os interesa ya que la caja también va conectada a la fuente de alimentación http://3rsystem.co.kr/, y el problema es que cada vez que lo arranco se apaga al momento, no dura encendido ni 2 segundos, eso así sin más, todo funcionaba estupendamente hasta que dejo de funcionar. Cuando consigo encenderlo, arranca la BIOS en los parámetros del micro y me dice el siguiente párrafo: "Durante el ultimo inicio, el sistema se bloqueo debido a un ajuste inadecuado de la frecuencia del CPU. El sistema esta operando en modo seguro, para optimizar el rendimiento y fiabilidad, asegúrese que la combinación de la frecuencia del CPU esta de acuerdo con las especificaciones del CPU." He probado en intentar "Manual" y "2400" y sigue igual, necesito desconectarlo de la corriente un par de minutos antes de volver a intentar arrancarlo de nuevo, después de mil intentos consigo que arranque de la manera que indico más arriba y después de que arranque el sistema operativo se apaga automáticamente en el momento que inserto un cd en la regrabadora LG. He pensado que podía estar dañada pero aunque la desconecte hace lo mismo. He pensado que la fuente de alimentación no puede con todo el hardware y por eso he probado a desconectar dispositivos y nada, incluso he desconectado todo los componentes externos como la impresora, el scanner etc... Y nada, ¿también tengo una regleta de seguridad contra subidas de tensión Trust 525U POWER MASTER garantizada
por un valor de hasta 10.000?, por si las moscas, la he cambiado por una normal para cerciorarme de que la regleta no tiene la culpa y nada, le he hecho una toma de tierra a la caja para liberarla de una posible carga de estática y nada, ni por esas. En fin, ese es mi gran problema, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería porque ya no me quedan más alternativas, que yo sepa.
por un valor de hasta 10.000?, por si las moscas, la he cambiado por una normal para cerciorarme de que la regleta no tiene la culpa y nada, le he hecho una toma de tierra a la caja para liberarla de una posible carga de estática y nada, ni por esas. En fin, ese es mi gran problema, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería porque ya no me quedan más alternativas, que yo sepa.
2 Respuestas
Respuesta de josuaar
1
Respuesta de sammamish
1