`Pozo y electrodomésticos

Tengo un pozo en el patio con agua potable para el consumo, pero me gustaría usar este agua también para abastecer mi casa, para el lavabo, ducha, lavadora, lavavajillas ... Todo.
Pero tengo dudas, ¿será buena este agua para los sanitarios? ¿Me estropeará los electrodomésticos con su uso?. En definitiva, me gustaría que me informara qué componentes debe de tener el agua o no tener para poder usarla con este fin sin problemas a largo plazo. Le doy las gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Si el agua ya es potable, y la fuente de agua es fiable (no es de alcantarillado filtrado u otro tipo de aguas residuales) el único problema que puede existir es que tenga demasiada cal. Para saber si el agua tiene cal averigua donde pueden analizarla y analiza una muestra.
Si no puedes, en el caso de que el agua contenga mucha cal, con el tiempo veras como el agua sale con menor presión y los se ira formando una capa blanca en los grifos.
Normalmente si, pero si no quizá te lo analicen en la empresa que suministra a tu localidad