Proyecto de topografía

Hace tiempo que termine la carrera y empecé a trabajar pero no he hecho el proyecto, y ahora me reuslta muy difícil empezarlo. Había pensado hacerlo del contolo geométrico de un túnel pero no se si es buena idea. Podrías aconsejarme algún tema o indicarme a quien puedo dirigirme para que m eche una mano porque la verdad es que estoy muy perdida. ¿Hay sitios dedicados a la realización de proyectos? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por mi experiencia te diré que no debes perder mucho tiempo en tu proyecto final de carrera, no te va a subir el expediente mucho más de lo que ya puedas tener.
Si estás trabajando tienes una oportunidad única de sacarle partido a esta circunstancia intentando plantear un proyecto fin de Carrera que tenga que ver con tu desempeño profesional. De esta manera te cundirá el tiempo doblemente.
Yo soy ingeniero técnico agrícola, no te puedo orientar concretamente en algún tipo de especialidad, pero si te dedicas a obras, presenta un control geométrico de una obra, con todas las de la ley, sus mediciones, sus bases previas, su compensación, su ajuste de coordenadas cuadrático etc. etc. Decentemente pero sin pasarte.
Si trabajas en algún gabinete técnico escoge un proyecto que esté en marcha y al que te puedas dedicar.
Otra posibilidad, pero que consume mucho más tiempo y es más estéril es que plantees un proyecto de Software aplicado a Topografía. Si después puedes sacar rendimiento personal a este trabajo, mejor que mejor.
En todo caso recuerda que los derechos de propiedad intelectual del trabajo final de carrera son de la Universidad a la que pertenezcas... y por lo tanto también los honorarios o derramas que puedas percibir por la ejecución de un proyecto singular en concreto (como por ejemplo, el copyright de un software).
Otra cosa diferente es que estés percibiendo un sueldo en una empresa y plantees un proyecto técnico que surja en el desempeño de tu labor profesional.
Dejate informar por el Director de Proyecto (procura escoger a un tío sensato y cabal) y atiende en todo a sus sugerencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas