Necesito ayuda con el proyecto de fin de carrera

Julio veo que sabes mucho de topografía, así que me guustaria hacerte algunas preguntas sobre el MDT, es para hacer el desdoblamiento de una carretera para mi proyecto de fin de carrera, que la verdad no se como empezar:
1ª)¿Qué cartografía y a que escala la necesito para trazar el eje? ¿Cómo la puedo conseguir digitalizada?
2ª)¿Cómo la puedo digitalizar, yo, Con el MDT?
Bueno como ves tengo muchas dudas ¿me ayudarías?
Respuesta
1
La cartografía que debes utilizar es la 1:10.000, que se consigue como archivo raster, no vector. Debes digitalizarla tu, mediante aplicaciones como autodesk raster design, por ejemplo, o comprarla ya digitalizada. Creo que con esa te bastara, perosi cees que necesitas menor escala, también puedes conseguirla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me presento. Rodbermaps nace con el objetivo de ofrecer un servicio basado en la captura, manipulación, análisis y visualización de información geográfica para una mejor toma de decisiones. ¿Necesitas ayuda con tu nuevo proyecto? ¿Quieres ahorrar tiempo en la búsqueda de información cartográfica? ¿Interesado en el desarrollo de mapas para utilizarlo en cualquier estudio sobre el territorio? Si es así, contacta con nosotros. Ofrecemos un amplio abanico de servicios relacionado con el mundo GIS, entre ellos:

Proporcionar información que el usuario GIS no encuentra (ortofotos, información vectorial, tablas de información, etc)

- Localizar, manipular y analizar información geográfica (vectorial y ráster) y su visualización en un mapa.

- Análisis espacial que ayude a una mejor toma de decisiones en la implantación de cualquier instalación sobre el territorio.

- Ofrecemos nuestro conocimiento como técnicos en los interrogantes que plantea el escenario geográfico, sirviendo a las administraciones locales como herramienta para su solución (gestión medioambiental, ordenación territorial, estudios turísticos, estudios de impacto ambiental, estudios de riesgos naturales.

- Servicios a empresas como herramienta para generar un incremento adicional en sus cuentas (estudios de mercado: competencia, clientes, diseño de rutas óptimas, ayuda en la optimización de inversiones, localización de sitios óptimos para la implantación de anuncios, etc.)

Visita nuestro blog: https://rodbermaps.wordpress.com/

Contacta con nosotros: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas