Criar cachorro mastín.

He visto que mi mastina, que está criando una camada numerosa, ha apartado un cachorrito y he decidido traerlo a casa y criarlo yo. Nació el cuatro de mayo. El otro día te pregunté sobre mi mastina y me recomendaste comprar leche especial para cachorros, el caso es que vivo en una ciudad no muy grande y no encuentro esa leche, me queda algún sitio al que preguntar, pero no tengo mucha esperanza de encontrarla. En una tienda de veterinaria me han dicho que con darle leche entera de vaca rebajada con un poco de agua es suficiente, ¿es cierto?, si sabes alguna fórmula que pueda hacer yo en casa me vendría muy bien, y los horarios más o menos de las tomas teniendo en cuenta que el cachorrito hace mañana 20 días. Ayer le dí un poco de leche de vaca, desnatada, en un plato y ya la comía, ¿sería suficiente? O ¿Mejor con un biberón?. TE agradecería tu ayuda lo antes posible ya que esta noche voy a por el cachorrito.

1 respuesta

Respuesta
1
Te puedo dar una receta casera:
800 ml de leche entera de vaca.
200 ml de leche condensada.
1 yema de huevo.
1-2 gota de limón.
Esta receta para un perro que ya tiene 20 días se la puedes dar perfectamente en un recipiente no muy alto y de base ancha.
El numero de tomas seria 4 al día y el total que tienes que darle es de 250 ml por el peso del perro ( 1 kg----250 ml, 2 kgs-500 ml, etc).
Esta es la ración total del día esto es si el total es 500 ml en cada toma dale 100 ml, suerte y a partir de los 25 días comienzale a añadir pienso de cachorro a la leche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas