Sobre iguanas

Buenas tengo una iguana desde hace 4 años más o menos, nunca la ha pasado nada pero esta ultima semana, tiene como una herida por la boca y de vece en cuando sangra un poco de la boca. ¿Si sabes que la pasa? O también si sabes de algún veterinario de animales exóticos en valladolid.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
- No conozco ningún veterinario en Valladolid
- Por lo que me explicas creo que tiene una herida en la boca producida por algo que ha mordido o por darse golpes en el cristal. Supongo que la herida con sangre la ves. Si me comentas que de vez en cuando sangra, he de pensar que o bien es la misma herida o son nuevas heridas que se produce. Es decir, averigua cual es la razón de la herida y quítasela para que no siga dañándose.
Ahora bien, si es la misma herida que va sangrando y encima lleva varias semanas haciéndolo; seguramente tendrá una anemia; que seguramente le bajará as defensas; que seguramente hará que se infecte la herida; que seguramente evitará que esta se cure y empeore y por eso la ves como sigue sangrando aún el paso del tiempo.
Ve al veterinario. No conozco ninguno de Valladolid. Lo que si conozco es la gravedad de la situación. Yo tenía un lagarto de 13 años conmigo. Le gustaban mucho los caracoles, ¿y quién no le da golosinas a su lagarto? Pues debido a la ansiedad con la que se los comía se clavaba la cáscara en el paladar y algunas zonas de la boca. Tuvo una infección importante a los 8 años que superó con antibióticos. Pero una segunda infección casi en el mismo sitio y con la edad de 13 años, lo mató.
Tu iguana tiene 4 años, es joven y fuerte. Pero igualmente no hay bicho en la faz de la tierra que aguante varias semanas sangrando; aunque sea poco. Y si además es una sola herida, seguro que está mal curada. Date un poco de prisa.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas