Mi cachorro ladra, llora por las noches
Hace tres días adquirí un cachorro de Chow-Chow. Tiene algo más de 2 meses. Al principio se mostraba tímido, se quedaba donde le poníamos y no hacía ningún ladrido ni nada. Siempre quiere estar conmigo o con mi pareja, aunque sobre todo le gusta que estemos los dos... En cuanto nos levantamos, nos movemos o lo que sea, está pendiente de donde vamos, si volvemos, si le dejamos solo e incluso nos sigue para no quedarse solo. Vivimos en un piso pequeño y le pusimos su camita en la cocina junto con su bebedero y comedero. Cómo es lógico, al ser cachorro y no tener todas las vacunas ni más de tres meses no puede salir a la calle, por lo que orina y defeca en casa, principalmente en el pasillo y cocina. Pensamos que durmiendo en la cocina acotaríamos el problema de encontrarnos toda la casa, por la mañana, llena de sus "necesidades", así que la primera noche le encerramos en la cocina con su camita y todo para que durmiera. Se quejó un par de minutos pero en cuanto apagamos las luces y dejamos de hacer ruido el perro se quedó tranquilo y no le escuchamos hasta que nos levantamos por la mañana. De maravilla. La segunda noche hicimos lo mismo. Esta vez el perro protestó quizás algún minuto más... Pero igual que la primera noche, en cuanto nos callamos y apagamos todo se quedó callado. Esta tercera noche sin embargo ha sido una pesadilla. Hicimos el mismo proceso, pero esta vez no ha parado de ladrar, llorar... De todo. Arañando la puerta, empujándola... Casi ha estado así una hora hasta que se calló. Pero a las 3 de la mañana ha vuelto a ladrar y llorar unos 5 - 10 min hasta que ha vuelto a callarse solo.
Estoy viendo que cada vez va a peor, cada vez soporta menos estar solo y se pone más escandoloso, nervioso... También temo por los vecinos...¿Qué podemos hacer para que se acostumbre a dormir el sólo en la cocina? No quiero tenerle dando vueltas por la casa toda la noche, defecando donde quiera y dando posibles golpes y ladridos en la puerta del dormitorio si le dejo salir de la cocina y tampoco quiero que duerma en nuestra habitación, creo que sería una mala costumbre imposible de quitar después.
A ver si me puede alguien echar una mano
Estoy viendo que cada vez va a peor, cada vez soporta menos estar solo y se pone más escandoloso, nervioso... También temo por los vecinos...¿Qué podemos hacer para que se acostumbre a dormir el sólo en la cocina? No quiero tenerle dando vueltas por la casa toda la noche, defecando donde quiera y dando posibles golpes y ladridos en la puerta del dormitorio si le dejo salir de la cocina y tampoco quiero que duerma en nuestra habitación, creo que sería una mala costumbre imposible de quitar después.
A ver si me puede alguien echar una mano
1 respuesta
Respuesta de yukio
1