Hembra agaporni sola con pollos

Hola! Y gracias por estar por aquí. Mi pregunta es la siguiente... Tengo una pareja de pornis personata, al macho lo tuve que separar por que esta con picaje y lo tengo en tratamiento. Hoy ha salido el primer pollo de 4 huevos que tiene. Son primerizos. ¿Y quisiera saber si la hembra puede sacarlos sola adelante ( como es primeriza)? O si veo que no los va a sacar, los empapillo yo aun que sean tan pequeños. Gracias de antemano.
Respuesta
Hombre, no te aconsejo para nada que lo cojas para empapillarlo tan chico, hasta que no tenga unos 15 días no lo cojas, pues el riesgo de que se te muera es muy probable, en cuanto a lo que has dicho de que crees que no los puede cuidar hasta cierta edad ella sola, te voy a decir que, cuando los pornis hacen los nidos, siempre cuando nacen, les dan de comer a los polluelos los dos padres, y lo de calentarlos principalmente lo hace la madre, aunque a veces, también se pone a calentarlos el padre junto a la madre, si el padre no estuviera, no pasaría nada, hombre, la porni hembra va a notar la carencia de ayuda, pero, no pasa nada, aunque lo más probable es que después, cuando los polluelos se hagan mayor, no sepan que el porni macho es su padre, pues de chiquititos mucho no lo habrán visto, ¿sabes?, lo digo por eso, hombre, no pasa nada, lo aceptaran como uno de la manada, o sea que no pasa nada, tu dejala a la hembra que ella haga su trabajo y tu quitaselos, si los quieres empapillar, cuando tengan mínimo 14 o 15 días.
Si tienes alguna otra duda, preguntame aunque puede que tarde en contestarte, porque yo, en mi casa de momento estoy sin internet, ahora mismo te estoy escribiendo desde la casa de un amigo mio, ¿vale?
Bueno chao, y espero haberte ayudado.
Muchas gracias ya me dejas más tranquila, y si parece que lo hace bien estando ella sola y siendo primeriza. De momento el pollejo sigue vivo. Gracias y hasta otra.