¿Por qué se escapa mi Husky?
Ahora quiero preguntarte sobre el comportamiento de uno de mis perros, Varg es un siberian husky de pura raza, yo ya se que su carácter es difícil, es desobediente, traste, independiente pero muy inteligente, vivo en una casa con 1000 metros cuadrados de terreno libre donde tengo a Varg y Lolo (mastín del pirineo), la casa tenía un cierre de 1.80m aproximadamente y para nuestra sorpresa un día llegamos de trabajar y nos encontramos con que faltaba Varg se había escapado... Después de esa escapada decidimos subir el cierre hasta los 2.10metros pero... Se sigue escapando ¿cómo? Te preguntarás, pues subiéndose a los arboles de cierre que tenemos en un lado de la finca y saltando para fuera... Decidimos cortar varios arboles para que no se escapara, pero no fue suficiente pues aprendió a subir trepando por una zona de cierre que tiene verja y entonces decidimos que atarlo mientras no estemos en casa sería la solución, y así es llevamos 6 meses con el perro atado cuando nos vamos a trabajar y lo soltamos cuando estamos en casa y podemos vigilarlo, hasta ahí todo bien, estando nosotros en casa no había intentado escaparse, pero hace cuestión de 3 semanas estando yo en casa de vacaciones lo tenía suelto todo el día y claro la primera semana bien, pero a la segunda semana lo encuentro trepando por la verja... ¿por qué se escapa? ¿No es suficiente el terreno para tenerlo? Ahhh! Sale a dar largos paseos todos los días con mi suegro...
1 respuesta
Respuesta de aortizgarcia
1