Mi perro me gruñe y saca los dientes, ¿QUE PUEDO HACER?
Hace un mes adopté un beagle de la perrera que tiene dos años y medio. Es muy bueno, los primero días era un santo nunca se revolvía ni gruñía ni nada, lo dejamos que se subiera al sofá con mi novio y conmigo, hasta que le hemos querido quitar esa costumbre después de un mes que lleva haciéndolo, puesto que es el tiempo que lo tenemos. El caso es que desde hace una semana, cada vez que intentamos bajarlo gruñe y ladra para que no lo bajemos, y la verdad me da miedo cuando se pone así, porque en verdad es super cariñoso y bueno, no rompe nada, ni toca nada, se porta genial, es super cariñoso y quiere estar siempre con nosotros, pero de momento esa actitud nos ha dejado sorprendidos porque no nos la esperábamos, y tengo miedo de que nos pueda llegar a morder por el dominio que ha llegado a ejercer sobre el sofá. Me gustaría que me dijera que puedo hacer en esos momentos, porque me da miedo agarrarle entonces por si me muerde, y se que el perro puede ser que capte ese miedo, pero no se que hacer. Otra costumbre que tiene es saltarle a todo el mundo que llega a la casa para saludar, incluso a nosotros, sus dueños, y no consigo tampoco que se le quite esa costumbre, y ademas cuando sale de paseo, veo que no sabe pasear, porque va tirando todo el tiempo con muchísima fuerza, vamos que me pasea el a mí más que yo a el. Le hemos comprado un collar de ahogo, pero ni con esas, y estamos pensando en comprar el de descargas, porque ya no sabemos que hacer. Acabo con contracturas y dolores terribles de brazos. Es un perro que pesa 17 kilos y que tiene mucha energía y mucha fuerza, y va olfateando permanentemente. Me gustaría por favor que me diera algunos consejos, porque no sabemos que hacer y veo que nuestro perro se hace cada vez mas dominante. He probado dándole un toke con los dedos como sale en los programas de la tele y dándole tironcitos con la cadena, pero nada. El perro no nos respeta, no obedece ordenes, y ya no sabemos que hacer... Es verdad que he sido extremadamente cariñosa con el perro porque me gustan mucho y lo queremos con locura, y no sé si eso habrá influido para la dominancia que ha cogido. Además tengo en contra que ya tiene dos años y pico y no se a lo que ha estado acostumbrado el perro con su anterior dueño. Ademas por lo que me he informado, los beagles son bastante desobedientes, pero no me quiero rendir aunque eso sea así, me gustaría que nuestro perro nos respetara, no se subiera al sofá ni encima de la gente y aprendiera a pasear. Si pudiera ayudarnos se lo agradecería, ya que no tenemos dinero para llevarlo a un adiestrador, asique si pudiéramos hacer algo nosotros nos sería de gran ayuda.
Y yo que puedo hacer porque mi perro me gruñe estoy con el y me gruñe porque el otro día estuve con un jueguete y no le gusto le daba miedo pero ahora no me para de gruñir cuando me acerco a el que puedo hacer necesitó una respuesta cuánto antes. - Ana García Román