Peritonistis por piometra
Tengo una perrita westy de 9 años y el viernes la notamos muy mala (se hacia pis, caca, no tenia fuerzas para mantenerse y casi ni para mirarnos) todos estos síntomas en unas horas. La llevamos de urgencia al veterinario que después de varias pruebas dictaminaron que era peritonitis por piómetra y que o se la operaba urgentemente o en cuestión de horas la perra moriría. Yo en ningún caso dudé del criterio de mi veterinario porque es muy bueno y ademas el aspecto de "mi chica" le daba totalmente la razón. En el momento de la operación nos dijo que un indicador de que la perra estaba muy mal, aparte de su aspecto exterior, era que tenia los glóbulos blancos en 1.8 debido a la infección que el útero ya roto le estaba volcando en el abdomen, pero que por el nivel de creatinina no parecía que le hubiese afectado a los riñones. Pese a que nos dijo que era de extrema gravedad decidimos darle la oportunidad de vivir y la operamos. El sábado la perrita estabo solo con sueroterapia, complejo vitamínico y, por supuesto, antibióticos y la verdad, vimos en sus ojos la vida que el viernes estaba perdiendo. Aun así, cuando hablamos con ellos son cautelosos y siempre nos dicen que la perra aun esta grave. El sábado tuvo varios vómitos, pero no tenia fiebre ni nada. El domingo le hicieron analítica y con sorpresa con cuentan que su glóbulos blanco están en niveles normales (12 millones) y eso es un buen síntoma, por lo cual la empiezan a dar agua poquito a poquito (comida aun no). La perra hay veces que vomita cuando bebe y hay veces que no. Ayer lunes seguía con la misma sintomatología (vómitos a veces y decaimiento) pero tiene una respiración muy agitada (me dicen que probablemente por el dolor abdominal) aunque le están dando analgésicos. También le hicieron una ecografía y el ecógrafo me dijo que no veía bolsas de liquido en su abdomen y que la inflamación era la normal en cualquier post-operatorio. Mi pregunta es: ellos son muy cautos y no muestran gran estusiasmo por su evolución, y yo cad buena noticia que me dan y cada día que pasa, creo que es un triunfo ¿me estoy haciendo falsas ilusiones, o realmente su evolución el el paso de los días y que ella se vea un poco más despierta nos dice que va recuperando y cada vez tiene más posibilidades de seguir viviendo? Ya te comente que confío totalmente en los veterinarios pero me gustaría una segunda opinión sobre mi optimismo ante los datos que me dan.
1 Respuesta
Respuesta de aortizgarcia
2