Dudas sobre la alimentación, cuidado y mantenimiento de una tortuga
Hola, me acaban de comprar una tortuga y no se muy bien como mantenerla... Tengo una tortuguera bastante grandecita con una especie de concha para subirse para que tome el sol. Es una cría, de estas que se compran pequeñitas por eso tengo miedo de que el modo de tratarla y mantenerla no sea el adecuado. Mis preguntas son varias: ¿Se puede utilizar la arena de la playa con piedrecitas para poner en el fondo de la tortuguera? ¿Cómo se sabe el sexo de la tortuga? He leído por internet que depende del numero de lunaritos en su base, es macho o hembra, ¿es cierto? Por esa regla de 3, mi tortuga es hembra, ¿para cuándo podría juntarla con un macho para tener crías? Es conveniente que las tenga, porque tampoco sabría como mantener el habitat apropiado para la gestación y mantenimiento de las crías. ¿Necesita antidesclorante o basta con el agua del grifo? ¿Dónde se pueden comprar larvas rojas para cambiarle de comida de vez en cuando? ¿Es bueno cogerla mucho?, le hecho de comer unas 3 veces al día los típicos langostinitos pequeños, no demasiados unos... 3 o 4 porque es lo que come aproximadamente en dos minutos, no se si es mucho o poco, la suelto bbastante por el suelo para que corretee hasta que se cansa y no se mueve, ¿es correcto? ¿Deben mantener siempre las patas limpias? Perdona tantas inquietudes, leo mucho por internet y de verdad me angustia no saberla tratar, espero que puedas contestarme en su defecto, a la gran mayoría de preguntas. Un saludo.
Respuesta de egarher
1