Dejar solos a gatitos

Hola.
Tengo dos gatitos de un mes. Todavía toman bibe aunque ya lo están dejando... Pero no saben todavía beber agua en el platito.Y son unos trastos...
El problema es que yo hasta ahora he estado de vacaciones y ahora tengo que volver al trabajo. Hasta ahora no les he dejado nunca solos,... Y ahora les tendré que dejar toda la tarde, porque entro a las 3 hasta las 9... Y lo estoy pasando fatal. ¿Les pasara algo? Es que me da miedo que les pase algo y que no haya nadie aquí, o que no sepan beber agua...
Por favor, si me puedes ayudar estaría muy agradecida.
Muchas gracias.
Sandra

1 respuesta

Respuesta
1
No tengas miedo a que se queden solos, ellos en la vida salvaje están habituados a que la madre, se marche a buscar comida y les deje muchas horas solos. Puede que al principio se sientan solos y maúllen, pero no les pasa nada.
Lo único que tienes que tener cuidado es de dejarles en una habitación cerrada donde no se puedan meter en ningún rincón peligroso o que les pueda dejar atrapados. Aunque te parezca que son pequeños y torpes no te confíes, porque día a día se vuelven muy ágiles y curiosos y son capaces de llegar a sitios que ni te imaginarias.
Para que aprendan a beber el agua del cuenco más rápido, prueba a ponerles a ratos la leche que les des templada en el cuenco. Si ves que no se acerca, ponlos tú cerca y arrimales el morro al cuenco para que vayan asociándolo con la bebida.
Si no deseas más aclaraciones al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas