¿Se puede reactivar el virus del moquillo...?
Querría por favor que me sacara de dudas respecto al tema del moquillo..., expongo el caso en concreto, un perro que pasa moquillo de cachorro, lo supera pero le quedan secuelas neurológicas y diarrea crónica, pasan los años y sigue estable, con sus secuelas pero sin empeorar, de repente, un día empieza con convulsiones y rigidez, según el veterinario al que se le lleva se trata de una reactivación del virus del moquillo por bajada de defensas, ya que se encontraba latente en el sistema nervioso o digestivo, decide eutanasiarle y además recomienda revacunar a todos los perros que hayan estado en contacto con él durante los días de recaída, y también que éstos permanezcan en cuarentena durante un mes por posible riesgo de contagio.
Sin embargo, consultándolo con otros veterinarios, aparecen nuevas opiniones contrarias a la que les he expuesto, comentan que el virus no se puede reactivar, que lo único que puede suceder es que se acelere el proceso degenerativo comenzado cuando contrajo el virus, que deriva en una encefalopatía por moquillo, pero que no existe riesgo de contagio ni tampoco es necesario revacunar...
Agradecería enormemente que me pudiera aclarar cuál es la opinión correcta...¿?, ¿Un perro que supera el moquillo de cachorro sigue siendo un foco de infección y tiene más posibilidades que un perro sano de desarrollar la enfermedad por reactivación del virus?
Sin embargo, consultándolo con otros veterinarios, aparecen nuevas opiniones contrarias a la que les he expuesto, comentan que el virus no se puede reactivar, que lo único que puede suceder es que se acelere el proceso degenerativo comenzado cuando contrajo el virus, que deriva en una encefalopatía por moquillo, pero que no existe riesgo de contagio ni tampoco es necesario revacunar...
Agradecería enormemente que me pudiera aclarar cuál es la opinión correcta...¿?, ¿Un perro que supera el moquillo de cachorro sigue siendo un foco de infección y tiene más posibilidades que un perro sano de desarrollar la enfermedad por reactivación del virus?
1 respuesta
Respuesta de badcat
2
A mi perrita le diagnosticaron moquillo y la durmieron por q ya no había nada q hacer, dicen q tengo un perro q es más grande y ue él es el portador del virus, pero él hace un año tenía los mismos síntomas y no le pasó nada, por q los cachorros q tengo mueren y el q e adulto no le pasa nada? Si será moquillo? - Delia López