Convivencia entre gatos

Necesito que me ayudes porque estoy preocupada. Tengo un gato macho (está castrado) que tiene 3 años y hace dos semanas encontré una gata en la calle y la adopté. La gata tiene menos de un año y no sé que hacer para que se respeten. De momento les tengo separados. Les dejo que se huelan cuando abro la puerta o cuando tengo en brazos a uno de los dos. Ella a veces come del comedero del gato y él observa. A veces utilizan los areneros de cada uno. He de reconocer que ella se mueve con más naturalidad aunque esté él. Si dejo a la gata suelta, él la sigue pero guardando las distancias y cuando están demasiado juntos saltan las chispas. Creo que ella quiere jugar pero él no lo entiende así.
Por favor, ayúdame. Si necesitas más datos, dímelo

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que necesitan más tiempo, dos semanas es muy poco tiempo para que se quieran, a veces esto no llega a pasar nunca, y los dos gatos no se llegan a querer nunca ysiempre riñen, aunque en este caso siendo macho y hembra seguro que se lelgaran a apreciar e incluso a querer, pero dales tiempo mínimo mínimo un mes o dos para que se toleren y empiecen a apreciarse el uno al otro
en todos los casos el animal más reacio es el antiguo y el animal nuevo siempre intenta arpoximarse, pero el antiguo como era su casa y estaba acostumbrado a estar solo, pues le suele costar hasta que acepta al nuevo animal y hasta que da síntomas de apreciar su compañía, aunque como te decía hay casos que esto no llega a pasar nunca y los animales siempre riñen en cuanto uno se acerca al otro, y siempre suele ser debido al animal antiguo, que rechaza que un animal nuebvo se haya introducido en su territorio, como te decía al ser gato y gata es más fácil,
lo que tu puedes hacer es dar mucho cariño a tu gato, para que vea que aunque has metido otro animal en su casa lo sigues queriendo, intenta no acariciar demasiado a la gata nueva delante de el, más bien al revés, si al gata esta por ahí rascalo más a el,
intenta aproximarlso poco a poco como estas haciendo y ya veras como en un poco de tiempo más se empiezan a aproximar ellos solos
a ver que tal te va
un saludo
Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta. Tendré más paciencia. Me encantaría que al final se llevaran bien pero si no es así al menos que se respeten. Hoy el gato ha perseguido a la gata hasta que la ha arrinconado debajo de la cama y no ha sido una experiencia agradable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas