Educar gato adulto
En primer lugar me gustaría agradecer la ayuda prestada. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con un gato macho adulto que tengo de 15 años. Siempre ha sido bastante independiente y travieso y, la verdad, es que ha hecho bastantes trastadas, pero últimamente me tiene desesperada y ya no sé qué hacer, porque, desde hace tiempo, no para de hacerse pis por todas partes marcando el territorio constantemente. De hecho, ya no puedo ni tenerlo dentro de casa, por lo que siempre está por el patio, terraza o su caseta. Tengo que fregar y desinfectar todo diariamente, a veces, más de una vez al día, y da igual que lo haga con lejía, amoniaco, vinagre... He probado todos los trucos que, se supone, disuaden a los gatos, pero no hay manera, no deja de hacerse pis. Quiero muchísimo a mi gato, pero comprendo que no hay quién lo aguante y vivo con mis padres, así que... ¿hay alguna manera realmente efectiva para conseguir que deje de comportarse así y no se orine y marque con su olor todo rincón que encuentre? Estaría realmente agradecida si alguien pudiera ayudarme.
1 respuesta
Respuesta de deirdre
1