Hola mi perro esta muy enfermo

Mi perro esta muy enfermo desde hace días esta con algo aparentemente en la garganata que lo hace toser mucho. El es un chow chow tiene 5 años de edad no lo he llevado al veterinario mañan tengo cita y por lo que he leído puede que se trate de la tos de las perreras o laringotraqueitis, ¿pero mi inquietud es la siguiente si el ya esta contageado se le puede colocar la vacuna?
¿Creen ustedes que se pueda curar? Yo lo veo muy decaído y aunque quiere comer no puede porque lo vomita cada ves que lo intenta.
Los síntomas indican que tiene la enfermedad de la tos de las perreras o laringotraqueitis lo leí acá en este mismo sitio.

1 respuesta

Respuesta
1
Si fuera tos de las perreras sí se podría tratar sin muchas complicaciones (un tratamiento más o menos largo según evolucione, pero que se suele resolver en un par de semanas máximo).
Pero deberán hacerle un examen completo, porque los vómitos no se suelen dar con la tos de las perreras y es posible que sea algo más complicado.
Ya me contarás que te ha dicho tu veterinario.
Hola gracias por la respuesta, hoy lleve a mi perro al veterinario el medico lo reviso y lo encontró muy flaco, le comente ademas que no se debía por perdida de apetito ya que el tiene deseos de comer pero no puede, le coloco dos inyecciones una becetazil y otra que no recuero el nombre ambos antibióticos ademas le mando un suero oral para colocarlo en su agua... Mañana me toca recoger los resultados de los exámenes de sangre.. dependerá de eso el trtatamiento para su tratamiento, también me dijo que si se trataba de moquillo es muy difícil que se salvara ya que esta enfermedad es mortal... ¿Esperemos qué no sea así... Que me podrías decir al respecto?
Me da mucha tristeza pensar que no se puede hacer nada :(
Pues te puedo decir lo mismo, que si es moquillo tiene difícil solución. Pero hay más posibles causas. A ver si hay alguna alteración en los análisis que nos indiquen otra patología.
Cuando lo sepas, me cuentas.
¿Hola hoy me emtregaron los exámenes de mi perro las plaquetas salieron en 15.000 el medico me indico que están bajísimas ademas indica que no se observo hemoparasitos pero existe una trombocitopenia severa lo dejamos en un hospital donde les vana hacer las placa de tórax y un eco abdominal para ver de que se trata... Me podrías explicar que significa eso? ¿Y esto es más grave que el moquillo?
Gracias...
Las plaquetas son las células de la sangre que intervienen en la coagulación. Al estar tan bajas, se pueden producir continuamente pequeñas roturas en los vasos sanguíneos que en condiciones normales se reparan inmediatamente, pero si no hay plaquetas, se producen hemorragias internas.
Los vómitos y las toses pueden estar relacionados con este problema. Lo grave no es tratar la enfermedad, sino saber cuál es la causa que está produciendo este descenso de las plaquetas, si es porque no se producen, porque tienen un parásito que las destruye... cuando esté diagnosticado el origen del problema, te podrán decir el pronóstico que tiene la enfermedad. Que no se hayan visto parásitos al microscopio no significa que no los haya, pueden estar pero que en la muestra de sangre que han observado al microscopio no hayan salido.
En principio, tiene que estar hospitalizado y es posible que haya que hacerle una transfusión de sangre fresca (sangre recién extraída) para introducirle plaquetas en el organismo. Además de ponerle tratamiento antibiótico y alimentación intravenosa, y demás tratamientos según los síntomas que vaya teniendo.
Habrá que esperar a ver el resultado de más pruebas y ver cómo evoluciona con el tratamiento sintomático.
Hola bueno ayer le hicieron las placas a shaggy y en una de ellas donde se muestra una nubosidad esto es lo que dice el informe:
TÓRAX (Proyección LILD): Se observa incremento de la densidad de hemitorax izquierdo, con dilatación de bronquios principales, aéreas de mayor densidad sobre la base del corazón
Proyección VD: Se observa signo de silueta de hemitorax derecho, incremento de la densidad, del hemitorax izquierdo se observa estructura circunscrita en hemitorax izquierdo denso de aproximadamente 1cm de diámetro.
Impresión Diagnostica
Nódulo de Hemitorax izquierdo
Acumulo de liquido en hemitorax derecho
El Dr dice que puede ser sangre le mando un tratamiento el cual es el siguiente:
Dicynone ampollas 250mg via intramuscular
Lasix ampollas vía intramuscular ambas diariamente y se las coloca el mismo.
En la casa hay que seguir con:
Ferro-Folic tabletas
VIRSOBITS _TABLETAS
VIRGORFOS_ JARABE todas cada 12 hora
LA GRÚA CANINA una ves a la semana
En el eco el informe es el siguiente:
Abdomen hallazgos
Vejiga orinaría ligeramente distendida con contenido hiperecoico que se leve de la mucosa vesical. Asas intestinales sin alteraciones. Hígado con tamaño y parénquima normal, vesícula biliar distendida. Demás órganos sin alteraciones aparentes.
Diagnostico: cambio en vesícula biliar y estomago probablemente por la alteración en la ingesta de alimentos y cuadro clínico. Posibles coágulos en vejiga urinaria.
Además de esto le estoy dando un preparado de suero y se lo disuelvo en el agua y consomé de sardina en las mañanas y por las tardes pollo desmechado o otra sopa de verduras.
¿Qué me puedes decir al respecto? Gracias!
El perro tiene hemorragias internas y la sangre se reabsorbe para eliminarlas. En la degradación de la sangre interviene la vesícula biliar, así que al tener un "trabajo extra", está sobrecargada.
La medicación es para evitar la pérdida de sangre por las hemorragias, y para favorecer la fabricación de glóbulos rojos. Además le han dado un diurético, para tratar de evitar que la orina sea muy concentrada y pudieran provocar un taponcito que obstruyera la uretra.
Hay que esperar a ver como funciona el tratamiento. ¿Se ha podido comer algo en la calle, desde basura, animales muertos...?
Bueno si hay que esperar el medico dice que hasta el sábado para volver hacer la placa y ver la evolución de Shaggy... vivimos en un apartamento y lo bajamos varias veces al día y cada ves que encuentra un hueso o algo así se lo come es un problema quitárselo. ¿Crees tu que se deba a algo que comió en la calle?
No creo que tenga relación con huesos. Más bien podría ser por una intoxicación por un veneno, pero si no has visto que haya comido nada raro...
Hola, la verdad el se la pasa comiendo cosas raras y bueno cada ves que lo saco a pasear es un peleadera por eso, pero no creo que ese sea la raíz de su malestar, ademas ha mejorado bastante camina con más rapidez, ladra, come perrarina poquita pero come algo por si solo, el dr le sigue colocando el tratamiento hasta este martes y ese mismo día vamos a repetir el examen de sangre y la palca para ver si la nubosidad que se veía en la primera ha disminuido y saber si han hecho efecto los medicamentos.
Seguramente haya disminuido algo, pero para poder tratar la raíz del problema y que no se vuelva a repetir, habría que saber cuál es la causa.
Si no tienes más dudas, puntúa y finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas