Letmaniosis
He llevado un perro de 7 años a la consulta de un veterinario y me ha comentado que el perro tiene todos los síntomas de tener letmaniosis: Está siempre muy delgado, tiene las uñas larguísimas a pesar de estar en una perrera de cemento, se le van las patas traseras (ya no es capaz ni de subir solo al maletero del coche), a veces cojea mucho de alguna de ellas y las heridas propias de un perro de caza en la punta de las orejas (de los zarzales) no le cicatrizan y sangra constantemente por ellas. Me ha dicho que el tratamiento es muy costoso sin especificarme el importe aproximado, no puedo permitirme el lujo de darle un tratamiento costoso y me ha recomendado entonces que lo sacrifique. Me da una pena infinita porque es un buen animal, muy disciplinado y obediente de manera natural que sale de él sin regañarle y encima a los 7 años ya empezaba a cazar bastante bien por lo que daba gusto salir con él al campo. Consultas:
¿Nos podría contagiar su enfermedad? Si es así ¿Cómo es el contagio? ¿Por tocarlo? ¿Por qué te chuperretee? ¿Por un arañazo sin querer al subirse encima tuyo '¿y a otros perros que tengo?
¿En qué consiste ese tratamiento tan costoso? ¿Cuánto podría valer ese tratamiento?
¿Nos podría contagiar su enfermedad? Si es así ¿Cómo es el contagio? ¿Por tocarlo? ¿Por qué te chuperretee? ¿Por un arañazo sin querer al subirse encima tuyo '¿y a otros perros que tengo?
¿En qué consiste ese tratamiento tan costoso? ¿Cuánto podría valer ese tratamiento?
1 Respuesta
Respuesta de mkab
1