Un chihuahua muy latoso!

Hola .. Tengo una pregunta acerca de mi perro chihuahua un macho de 10 meses de edad.. Lo que pasa es que esta haciendo pipí por toda la casa y el ya estaba educado para hacer solo en el patio, estoy empezando a encontrar desde las cortinas con pipí, las patas de las camas, las puertas lo que no se es por que lo hace y como hacerlo entender que no lo haga ahí, si ya habíamos superado esa etapa de hacer pipí por toda la casa cuando era más pequeño. Antes lo tenia dentro de casa siempre pero desde que empezó a hacer eso lo saco al patio y ahí duerme ya por las noches y en el día lo dejo entrar pero de pronto ya se hizo en algún lado y eso me esta empezando a molestar mucho,.. Lo castigo y lo llevo a donde se hizo pipí y le doy una nalgada para que comprenda que no esta bien.. No se que estoy haciendo mal o que le esta pasando a el.. Si ya no tenia ese comportamiento.. Como lo corrijo, no lo quiero dejar afuera todo el tiempo si se supone lo tengo como compañía pero me esta molestando mucho su actitud..
Gracias
Respuesta
1
Bueno es un macho de chihuhua y ya ha llegado a la pubertat, lo que esta haciendo es marcando el territorio, es muy típico en perros de raza pequeña. No es fácil de corregir ya que es un problema hormonal. Si no lo queréis hacer criar, hablar con vuestro veterinario porque quizás sea necesario hacer la castración, es la única manera de solucionarlo.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas