Mi perro con Leishmaniosis
Tengo un perro de 2 años y medio de edad que recién hoy le han diagnosticado Leishmaniosis. El veterinario nos ha dicho que no tiene un nivel muy alto de enfermedad y nos ha mandado:
Cefalexine: medio comprimido cada 12h durante 6 días.
Alopurinol Normon 100mg: 1 compuesto de por vida cada 24h
Estoy leyendo por internet y veo que se le inyecta glucontime para esta enfermedad, pero mi veterinario no me ha dicho nada. Tengo miedo que pueda ser una dosis muy baja y mi perro decaiga más de lo que está. Es un perro de 6 kg de peso, y los síntomas que han aparacido han sido unas especie de "caspa blanca" en la piel y alrededor de los ojos.
Cefalexine: medio comprimido cada 12h durante 6 días.
Alopurinol Normon 100mg: 1 compuesto de por vida cada 24h
Estoy leyendo por internet y veo que se le inyecta glucontime para esta enfermedad, pero mi veterinario no me ha dicho nada. Tengo miedo que pueda ser una dosis muy baja y mi perro decaiga más de lo que está. Es un perro de 6 kg de peso, y los síntomas que han aparacido han sido unas especie de "caspa blanca" en la piel y alrededor de los ojos.
Respuesta de jondap
3
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de markosyo
5
Respuesta de Maialen Pomareta Río
1
Respuesta
Respuesta de tonofb .
Rescate un perrito de la calle que estaba en los puros huesos la cual le empecé a dar alimentos para subirlo de peso y se recuperara. Hace mes y medio empezó el tratamiento para la leishmaniasis hace 1 mes y tan solo le pude conseguir 3 inyecciones de lucantime de alto espectro; pues aquí en Colombia es prohibida esta droga venta al publico. Ahora veo que mi perro se le esta poniendo lechoso su ojo izquierdo cunado ya lo había mejorado un resto.Además esta con Alopurinol de 100 mg, dieta baja en proteína y fósforo, vitaminas A, E, ¿complejo B y omega 3,6y 9.No se que más hacerle? De antemano muchas gracias por sus diagnósticos - Maricel Muñoz
De acuerdo con todo lo expuesto, es lo que me recomendó mi veterinario, excepto en que las inyecciones son subcutaneas, ami me han dicho que son intramusculares. Y que las inyecciones son diarias durante de 4 semanas a 6 semanas, dependiendo de la ebolución. - tonofb .