Mi perro con Leishmaniosis
Tengo un perro de 2 años y medio de edad que recién hoy le han diagnosticado Leishmaniosis. El veterinario nos ha dicho que no tiene un nivel muy alto de enfermedad y nos ha mandado:
Cefalexine: medio comprimido cada 12h durante 6 días.
Alopurinol Normon 100mg: 1 compuesto de por vida cada 24h
Estoy leyendo por internet y veo que se le inyecta glucontime para esta enfermedad, pero mi veterinario no me ha dicho nada. Tengo miedo que pueda ser una dosis muy baja y mi perro decaiga más de lo que está. Es un perro de 6 kg de peso, y los síntomas que han aparacido han sido unas especie de "caspa blanca" en la piel y alrededor de los ojos.
Cefalexine: medio comprimido cada 12h durante 6 días.
Alopurinol Normon 100mg: 1 compuesto de por vida cada 24h
Estoy leyendo por internet y veo que se le inyecta glucontime para esta enfermedad, pero mi veterinario no me ha dicho nada. Tengo miedo que pueda ser una dosis muy baja y mi perro decaiga más de lo que está. Es un perro de 6 kg de peso, y los síntomas que han aparacido han sido unas especie de "caspa blanca" en la piel y alrededor de los ojos.
Respuesta de Maialen Pomareta Río
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de markosyo
5
Respuesta de jondap
3
Respuesta
Respuesta de tonofb .
que síntomas tenía ? yo estoy esperando analítica porque le he visto como unas costras en las puntas orejas y el veterinario le ha visto los ganglios delanteros y traseros inflados y sospechas de leishmania, aunque mi perro está vacunado ahora en abril le tocaba el recordatorio anual. Tengo miedo de que tenga órganos afectados, aunque él está bien ni perdida peso ni apatía nada, solo esas pequeñas costras en la punta oreja pero sin perdida de pelo ni nada. Espero que sea en la fase muy inicial porque imagino que si tuviera riñon afectado tendría más síntomas no crees ??? aunque no se cuales. Alguien me pueda ayudar y contestar ? Gacias - Marina Ferrer