Muerte repentina
Teníamos un perro de familia, un cocker spaniel, tenia aproximadamente 9 años de edad, los mismos con nosotros. Un Domingo por la mañana que desperté mis papas no estaban y habían dejado como casi siempre a "rufo" dentro de la casa cosa que no era rara, pero como a medio día vomito en la sala de la casa, el vomito era trasparente pero con aspecto de clara de huevo, no olía mal según recuerdo, y vi al perro un poco cabizbajo, como triste, se levantaba con un poco de "flojera" pero no le dimos importancia, no era la primera vez que vomitaba adentro de la casa, en lla tarde-noche estuvo normal, ya no estaba tan cabizbajo, pero no quiso comer no le dimos importancia por que a veces era muy mañoso para eso. El lunes fuimos a comer con una tía nos dio de consejo darle aceite de maíz con unos granitos de sal de mesa y gotitas de limón, por que quizá estaba empachado, así que de regreso a casa como a las 6 de la tarde mi papa se lo dio con una jeringa, se seguía viendo como cansado y más noche lo vi tomar mucha mucha agua la que vomito en unos pocos minutos, lo seguimos dejando pasar, el martes el perro ya no se quería levantar, no hacia caso a nada, mi mama se preocupo y le llamo a una prima veterinaria y esta le receto medicamentos por teléfono, la cual fueron a comprar enseguida era como medio día, se lo dieron con tantita agua en una jeringa, según se era un antibiótico, el perro estaba echado en el patio trasero en la puerta de la cocina y vi que respiraba muy rapido pero queríamos esperar los efectos de la medicina pero a los 90 min, me asome a verlo, seguía echado respirando muy rapido, yo me quede en la cocina preparando algo de comer, y de repente sentí un olor muy feo, como a carne descompuesta, pensé que era el frigorífico pero me asome por la ventana y el perro ya estaba echado de lado y de su boca había salido un enorme charco de agua (por que era muy liquida) color café obscuro lo vi que respiraba le fui a avisar a mi papa que salio enseguida y en lo que me di la vuelta el perro dejo de respirar y murió...
Nos duele mucho, pero hay algo que no me resulta lógico, fue muy de repente y aunque el perro estaba viejo no se por que murió así, quiero descartar mis sospechas de que haya sido envenenado o de si a lo mejor tenia ulceras estomacales que se le reventaron. No se que otra explicación podría dar para que pueda haber un diagnostico, mi madre le compraba pollo, carne precongelada para hamburguesas y le daba tortillas, sopa de pasta, arroz, croquetas, tampoco comía cualquier cosa que encontrara o que le dieran. No sabemos que paso fue muy repentino y tengo esa enorme duda que no me deja dormir, el perro solo salia a dar una vueltita cerca de la casa de no más de 10 min y regresaba, nadie se le acercara por que el perro se caminaba y los vecinos hasta respeto le tenían, no por que los atacaba pero si les ladraba cuando estaba adentro de la reja de la casa, no tenia ningún contacto con otro perros... No se si esto sirva para sacar un diagnostico pero de antemano gracias por su futura respuesta.
Nos duele mucho, pero hay algo que no me resulta lógico, fue muy de repente y aunque el perro estaba viejo no se por que murió así, quiero descartar mis sospechas de que haya sido envenenado o de si a lo mejor tenia ulceras estomacales que se le reventaron. No se que otra explicación podría dar para que pueda haber un diagnostico, mi madre le compraba pollo, carne precongelada para hamburguesas y le daba tortillas, sopa de pasta, arroz, croquetas, tampoco comía cualquier cosa que encontrara o que le dieran. No sabemos que paso fue muy repentino y tengo esa enorme duda que no me deja dormir, el perro solo salia a dar una vueltita cerca de la casa de no más de 10 min y regresaba, nadie se le acercara por que el perro se caminaba y los vecinos hasta respeto le tenían, no por que los atacaba pero si les ladraba cuando estaba adentro de la reja de la casa, no tenia ningún contacto con otro perros... No se si esto sirva para sacar un diagnostico pero de antemano gracias por su futura respuesta.
2 respuestas
Respuesta de makakito
3
Respuesta de lorena figueira
1
Me pasó hoy un caso muy similar, teníamos un labrador con pastor, hace unas semanas presentaba vómitos a veces comida o transparente con algo como clara de huevo. El domingo lo hizo nuevamente en la noche que lo iba a visitar y dar comida, ya que estaba en la casa cerca de mis padres. Ayer no pude ir por lo que le pedí a mi padre que lo viera y le diera comida. Ayer mi papá notó que estaba vomitando y también vomitó sangre; mi papá le dió la comida y también leche. Hoy temprano mis padres van a verlo porque quedaron preocupados, y buscandolo lo encontraron muerto con la lengua afuera. Hace unas semanas si noté que abajo del abdomen lo tenía como llenó de gases. Qué puede haber pasado. - Edgar Almengor
Ante todo siento mucho el dolor que dubo suponer la pérdida de tu mascota,amigo o parte de mi familia ( como los considero yo en la mía) De veras que me suena muchísimo todo ésto!Te comento en mi caso de repente comenzó a vomitar y le di leche ,ni qué decir que llamé a mi marido al trabajo para ir de inmediato al veterinario.Tuvo que pasar la noche en observación para darnos la terrible noticia un maldito 11 de Septiembre del 2007 de que os nos dábamos prisa o no tendríamos oportunidad de ´´despedirnos de él´´.Tayborth tenía ya 14 años y en conclusión fué que sus pobres riñones estaban destrozados ,hoy me enfrento a la pérdida de otro miembrecito de mi familia y estamos destrozados! Besos! - Ibeth Toledo Mayor
A mi perrita le pasó esto ayer y hoy es mi primera noche son ella y no puedo dormir pero creo que con esto me quedó más tranquila de saber qué pudo haber sido lo que la mató de un día para otro, comparto tu dolor - sofia user
Lo mismo le pasó a mi perro, en la noche lo encontré parado y no podía moverse, así como si le doliera, días antes no quería ni estaba comiendo, entonces estuvo adentro de la casa respirando con agitación rápida toda la madrugada y se paraba a caminar pero no podía, se tambaleaba y solo tomaba agua, así estuvo, hacia popo a chorritos pero de color café con sangre hasta que en la mañana-tarde empezó a vomitar acostado y todo era liquido color café y olía como a carne descompuesta de pollo en fin, lo tuve entre mis brazos, jadeó sus últimos respiros y se me fue al cielo, mi querido cachorro sin ni si quiera saber como fue que pasó y de un día para otro, aún sigo confundido . - luis Leon
una disculpa a todos los que sufrieron una pérdida, me paso lo mismo con mi perrito, tenía 4 años el estaba muy sano y era muy alegre, un miércoles salí con el a jugar en el patio y estaba muy feliz moviendo su colita y dando besos, el jueves en la noche vi que vomito transparente un poco verdoso pero no le di importancia ya que después de vomitar siguió jugando, el viernes en la mañana antes de salir a mis vueltas lo vi un poquito triste y decaido supuse que estaba triste así que lo saque a dar una vuelta al parque le mostré su correa y se emocionó pero no como antes que hacía un escándalo de alegría , esta vez no era igual, salimos a dar una vuelta y lo empecé a sentir muy cansado así … - Anónimo