Consejo veterinario con mi perro mezcla entre puddle y maltés
Mi nombre es ignacio, tengo un perrito llamado taz, mezcla entre puddle y maltés que tiene 1 año y 10 meses de edad. Ayer le sucedió algo raro a mi perro: se orinó (posiblemente fue involuntario ya que siempre avisa cuando tiene que salir a hacer sus necesidades ya que vivo en un departamento) y comenzó a tener convulsiones, luego termino y quedo muy asustado y algo mareado yo también me asuste mucho y lleve a mi perro de inmediato a un veterinario el cual le hizo un chequeo completo y llego a la conclusión de que mi perro no tenia nada anormal (estaba bien en el peso, no tenia síntomas de alguna posible enfermedad y estaba bien de animo) pero le tomo una muestra de sangre para hacerle un examen de distemper porsiacaso. Hasta hoy mi perro se ha comportado muy bien y ha permanecido normal sin ningún síntoma raro pero el examen que hoy me entregaron resulto ser positivo por lo tanto mi perro tiene el virus del distemper lo que me deja muy asustado. Por lo que he leído en internet lo más cotidiano de esta enfermedad es que sus primeros síntomas están relacionados con problemas a los ojos (aparecen legañas) y mucosidad nasal y es de carácter crónico y muchas veces fatal... Pero mi perro no presenta nada de esto ni algún otro síntoma como recaimiento o fiebre solamente tuvo esa combulsión. La cosa es que el medico le receto Tol12 2 veces al día y me dijo que lo que tenia mi perro se podía tratar aunque requería de un tratamiento muy cuidadoso. Lo que quiero saber es si la enfermedad es tratable, cual es la probabilidad de que mi perro sobreviva y cual es el diagnostico que usted le da a mi perro, He leído también que la mayoría de los médicos suelen dar un tratamiento inadecuado que alivia los síntomas al principio de la enfermedad pero al final terminan agravandola y perjudicando más al perro (son los tratamiento con corticoides a los que se refieren) y quisiera saber si me puede aconsejar respecto a la situación de mi mascota y dar un posible pronostico gracias
1 Respuesta
Respuesta
1