Uso de bozal

Hola;
Hemos llevado a mi perro al veterinario porque tiene una herida en la pata, como no se la puede tocar nos ha dicho que le pongamos un bozal o una campana, ya intentamos hace algún tiempo lo de la campana, pero era imposible se ponía como loco y al final se la conseguía quitar. En esta ocasión lo estamos intentando con el bozal pero se lleva todo el tiempo nervioso, jadeando,... Y en cuanto me despisto se lo intenta quitar.
Me gustaría saber que puedo hacer para acostumbrarlo a tenerlo puesto, sin que esté siempre con tanto nerviosismo, además nos ha dicho el veterinario que sería bueno que nos acostumbrásemos a sacarlo a la calle con el puesto para que no coma cosas del suelo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La única forma de acostumbrarlo es paciencia e insistir.
Ponerle el bozal o la campana y estar un buen tiempo con el acariciándolo para que se relaje. Si intenta quitarse reprimirselo. Y así paso a paso 2 de cal y 1 de arena. Al final se tranquilizará pero si es joven y nervioso intentará quitárselo cada vez que pueda.
El bozal si podéis ponerle uno de rejilla ( no los de cinta) le resultará más cómodo aunque no les suele gustar nada.
Yo lo saco sin bozal, les he educado a que no coman nada que no les dé yo aunque al principio algo siempre pillan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas