Oreja pastor alemán

Tengo una perrita pastor alemán de casi 7 meses de edad. La oreja izquierda la levanto hace ya como cosa de unos tres meses, pero la oreja derecha aun no la ha levantado, solamente cuando la saco a pasear a la calle, pero no la pone tan firme como la otra, ademas de moversele para todos los lados cuando corre. Le estoy dando desde hace un mes unas pastillas que se llaman condrovet para reforzar el cartílago. ¿Puede ser que tenga el cartílago fracturado? O el hecho de que la levante a ratos es síntoma de que el cartílago este bien.

3 Respuestas

Respuesta
1
Si podría ser que estuviera dañado el cartílago pero si tiene fuerza para levantarla cuando sale a la calle y le llama algo la atención continua dándole el condrovet a ver si consigues reforzar el cartílago.
Respuesta
1
No te preocupes por lo de el cartílago, si no muestra dolor ni inflamación esto quiere decir que se encuentra bien. Lo que pasa es que esta oreja no tuvo la misma oportunidad de levantarse que la otra. A los 7 meses la cosa se pone un poco difícil ya que casi es adulta, pero de todos modos puedes afeitarle la oreja, de modo que los pelos no le hagan fuerza y la terminen tumbando, y también puedes ponerle un vendaje con tape quirúrgico ( el que le dicen ZO) y se los cambias cada tres dias; también puedes continuar dándole las pastillas que de seguro son vitaminas que refuerzan los huesos y cartílagos.
Espero te funcione. Ah intenta no tocarle mucho esa oreja mientras este en tratamien.
Respuesta
1
No, medicamento es correcto pero creo que deberás hacer un remedio casero como apoyo para QUE LEVANTE CORRECTAMENTE LA OREJA.
Mira coge unas tiras de esparadrapo y las pegas en el interior de la oreja, en el pabellón auricular, a lo largo, en vertical con la oreja en su posición correcta y sobre este esparadrapo lo "pintas" con esmalte de uñas transparente o el reforzador de uñas. Cuando este seco la oreja quedara en la posición que tu quieras y el cartílago terminara por ponerse bien, eso si si ya no es demasiado tarde, cada animal es diferente y deberías de haberlo solucionado antes.
Tanto como si le funciona como si no me gustaría saber como acaba ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas