¿Problemas con pulgas? No se! Pastor de Shetlan

Hola experto buen día! Bueno quisiera saber si usted me pudiera ayudar: Tengo un perro Pastor de Shetlan y siempre hemos tenido problemas con el al principio empezó como con SARNA alrededor de los ojos y se rascaba mucho, lo llevamos al veterinario y se le quito, después le quiso volver a surgir pero se lo hemos controlado... Ya después empezó con otro problema como el que en estos momentos tiene le cuento: se rasca mucho al grado de que se le cae el pelo y se saca sangre y al final le queda como pus con sangre... Lo bañamos cada 15 o 22 días y siempre estamos al pendiente de que no traiga pulgas y de hecho solo le encontramos bastantes rochas en la pansita y alrededor de sus partes (huevitos) pero muchas de las veces si acaso le sacamos unas 3 pulgas... Pero la vdd no sabemos que sera si alguna alergia o resequedad... ¿mi tío nos cometo que al perro de él le sucedía algo similar y que el veterinario le dijo que era "estres" te cometo tiene 4 años y unca lo hemos cruzado con ninguna perrita... Cree que esto tenga algo que ver? ¿O cuál cree que sea la solución?

1 respuesta

Respuesta
1
Los problemas de piel son muy complejos y debería visitarlo un veterinario para poder descartar todas las enfermedades que pueden dar picor y lesiones en la piel, sarna, alergias, leishmania etc.. El estrés en pastores puede dar lamido excesivo pero casi siempre se localiza a nivel de la muñeca de ellos por hacerme entender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas