Vacunación

Hola buenos días mi dilema es el siguiente tengo una gata de 7 años que de pequeña tubo rinotraquetis la supero sin problemas y hasta el día de hoy no tubo más problemas todos los años la vacuno le pongo la trivalente y hace dos la de la leucemia aconsejada por mi veterinario, a mi gata le causa un estrés el salir de casa ya que las dos vivimos solas y a ella le da mucho miedo la gente, este año me estoy planteando no vacunarla ya que me han comentado que sobrevacunamos a los animales y vacunarla para el año que viene, de mi veterinario no me fio demasiado ya que me aconsejo vacunarla de la leucemia y mi gata vive en un apartamento y nunca sale de casa y el veterinario sabe perfectamente la situación de mi gata ( kika), ya la tenia que haber vacunado el 5 de octubre y tengo miedo que al haber tenido esa enfermedad de pequeña se le reproduzca por no vacunarla.
Le agradecería su sincera contestación ya que como le comento pienso que mi veterinario esta más interesado en vender que el bienestar de mi gata, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si tu gata no tiene contacto con ningún otro gato, no es necesario vacunar de leucemia ya que el contagio se produce por arañazos, montas o mordeduras y si vive aislada es difícil que se infecte. Pero la trivalente si es importante revacunar anualmente, ya que son virus que van por el aire como la gripe y podría contagiarse aunque no tenga contacto con otros gatos.
¿Pero es necesario que la revacunacion sea anual? Y al haber tenido la enfermedad de pequeña influye algo
Nosotros aconsejamos revacunar anualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas