Mi cachorro no quiere comer pienso y a veces lo vomita

Estoy preocupada por mi cachorro, es un border collie de 2 meses y esta muy delgado, no creo que pase de 3 kilos. El problema es que no consigo que coma pienso, y a veces parece que le cinta mal cuando come un poco y vomita.
Los vómitos no pasan siempre, y aconsejados por un veterinario probamos a darle alguna lata para ver que tal la aceptaba y se la comió muy bien, pero el pienso ni lo toca, me da miedo que no coma porque esta muy delgadito.
He probado ha echarle el pienso mojado con un poco de caldo, y a veces parece que lo quiere pero otra ni lo toca, hoy por ejemplo lleva desde anoche sin comer nada.
No se si puede ser simplemente porque el pinso no lo quiere o podría ser otro tipo de problema de estomago o algo que haya que tratar. La veterinario dijo que estaba bien, pero sigue sin comer y no creo que sea normal, aunque el esta muy animado y juguetón
me gustaría escuchar opinión de algún experto a ver que le parece, o que puedo hacer para que coma algo

1 respuesta

Respuesta
1
No es muy normal que no coma y menos que lo vomite. LO importante seria saber si le das lata o comida de casa si come con apetito o no y si vomita luego, ¿Cómo son las heces(cacas)?, ¿Cuánto hace que esta en casa? Se puede haber comido algún juguete de goma o otro objeto(brajas, calcetines etc...)
Deberias hacerle analitica y radiografia para descartar que no haya nada en el estomago.
Buenas noches,
Estoy preocupada por mi cachorro, es un border collie de 2 meses y esta muy delgado, no creo que pase de 3 kilos. El problema es que no consigo que coma pienso, y a veces parece que le cinta mal cuando come un poco y vomita.
Los vómitos no pasan siempre, y aconsejados por un veterinario probamos a darle alguna lata para ver que tal la aceptaba y se la comió muy bien, pero el pienso ni lo toca, me da miedo que no coma porque esta muy delgadito.
He probado ha echarle el pienso mojado con un poco de caldo, y a veces parece que lo quiere pero otra ni lo toca, hoy por ejemplo lleva desde anoche sin comer nada.
No se si puede ser simplemente porque el pinso no lo quiere o podría ser otro tipo de problema de estomago o algo que haya que tratar. La veterinario dijo que estaba bien, pero sigue sin comer y no creo que sea normal, aunque el esta muy animado y juguetón
me gustaría escuchar opinión de algún experto a ver que le parece, o que puedo hacer para que coma algo
gracias
Muchas gracias por la respuesta.
Le damos el pienso mezclado con un poco de latita para cachorros, o el pienso con un poco de caldo de pollo de esos que vienen preparados.
Cuando le dimos la lata sola, se la comió sin problemas y con muchas ganas, quizá el problema sea el pienso, aunque he probado unos cuantos a ver si consigo que le guste alguno y nada, y eso que compro pienso de alta calidad.
Las cacas las hace bien, por eso estoy un poco más tranquila, pero lo de la comida me preocupa mucho porque esta muy delgadito, ¿le podría dar arroz cocido o algo así a ver si le gusta?
Lleva en casa poco más de una semana, y yo creo que ya se ha adaptado bien, y lo de comerse algo, estamos siempre vigilandole, pero no se, es posible, porque lo que encuentra se lo va metiendo a la boca.
Lo más seguro que le volvamos a llevar hoy al veterinario, pero no creo que nos diga mucho más, dijo algo de que si no comía le podían dar algo para que tuviera más hambre.
Gracias
La verdad es que tiene que comer así que hay que buscar algo que le guste, arroz o pasta y pollo a la plancha pero si lo come sin apetito, no come o lo vomita creo que algo hay en su barriga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas