Mi perra se comes la heces de mi gata! Ayuda

Hola tengo una ratera de 3 años y medio desde hace cosa de 6 meses tengo una gatita . Desde que esta la gata mi perra se comporta de forma extraña esta celosa, normalmente es cariñosa con ella, pero cuando cojo a la gata, la suele atacar. Ya una vez le hizo daño en el ojo.
Varias veces la he pillado comiéndose las heces de la gata, es realmente asqueroso! Esta todo el día llorando si la dejo en el patio. No se que hacer.. Pues se puede poner mala haciendo esa guarrada, le regaño pero sigue haciéndolo cuando no la veo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es relativamente frecuente que los perros sientan curiosidad y se coman las heces de los gatos, pues son muy olorosas y atractivas para ellos. Pero es cierto que debes evitarlo, ya que puede provocar efectos gastrointestinales adversos. Te recomiendo poner la bandeja en alguna habitación donde el perro no pueda acceder (por ejemplo, poniendo una puerta gatera) o bien buscando un lugar alto donde el gato pueda acceder pero no llegue la perra (algo más complicado)
En cualquier caso, si la pillas, en lugar de regañarle prueba con distraerla antes de que tenga la oportunidad. Las broncas a veces hacen que al obtener atención, reforcemos ese comportamiento: vigila la bandeja durante unas horas. Cuando creas que la perra se va a acercar a comer de la bandeja y ANTES de que comience a comer, llámala, dale una orden fácil (como sit) y dale una recompensa (ejemplo un juguete, una chuche pequeña...). De este modo refuerzas vuestra relación, evitas el momento conflictivo (una vez ya ha comido la caca) y la distraes del `problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas