Informar sobre esterilizar a mi perra

Hola, buenas, tengo una perra pastor alemán de dos años y medio, ya ha parido una vez, mi intención es esterilizarla, pero no tengo mucha idea sobre métodos, precios más o menos, y me gustaría que algún experto me pudiera ayudar, he preguntado a mi veterinaria y me dice que sin abrirla, es decir, por laparoscopia o algo así 380 euros, estoy echo un lio, por favor ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy buena idea esterilizar a tu perra si no piensas usarla como reproductora, obtendrás beneficios sanitarios claros y también de manejo, aunque deberás controlar su alimentación, puesto que tendrá tendencia a ganar peso.
Por lo general, no hay mucha diferencia entre métodos de esterilización: lo más frecuente es realizar una laparotomía con ovariohisterectomía (es decir, incisión en linea media -dependiendo de la pericia del cirujano será menor o mayor en tamaño- y extirpar útero hasta cuello y ambos ovarios). Muy pocos veterinarios hacen ya la extirpaciónd e ovarios unicamente, ya que tiene muchas posibles complicaciones psoteriores (como piómetras o tumores ováricos)
Sinceramente, es muy poco frecuente la realización de laparoscopia en veterinaria y en caso de realizarla, me extraña que sea tan barata
Infórmate en centos veterinarios de tu confianza. Entiendo que el precio es importante, y más con los tiempos que corren. Pero aunque sea una cirugía de rutina, no implica que tenga cero riesgos. Deberías elegir una clínica que te ofrezca confianza, e informarte sobre si en el precio inicial están las revisiones posteriores o posibles curas y qué protocolo usan (generalmente las perras pueden irse a casa a dormir y no es necesario hospitalizarlas más de 12 horas)
Así mismo, informate bien sobre si le realizarán un chequeo prequirúrgico (muy muy recomendable) y el coste del mismo
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas