Mi bulldog tinne 9 meses quisiera saber ha que edad es recomendable la cruza el ya hace movimientos con las piernas de algunas personas y eso gracias
Respuesta de cutrewoman
1
1
cutrewoman, veterinaria de pequeños animales especializada en medicina de...
Es muy posible que tu perrete ya esté manifestando comportamientos sexuales, ya que a partir de los 7-8 meses pasan el periodo de pubertad y comienzan a mostrar signos de interés hacia perras (y a veces piernas ajenas) El problema esta en que si el comportamiento sexual del perro es poco apropiado o molesto, de nada servirá cruzarlo puesto que esa experiencia positiva (el lograr satisfacer sus instintos) no hará que "se calme" y pase un tiempo tranquilo. Todo lo contrario, hará que las próximas veces esté aun más obsesionado. Por ello si el perro da problemas por su instinto exacerbado, la mejor opción es la castración. Se que para muchos propietarios (principalmente hombres) es un tema muy tabú y opinan que no pueden mutilar a su perro y es una crueldad. Yo siempre les contesto lo mismo: no podemos humanizar a los animales. Para ellos, lo único que la castración va a suponer es evitar su frustración y triste ansiedad por que su instinto le lleve a intentar reproducirse y sin embargo, no pueda hacerlo
¿Te agradezco tu respuesta no es tanto ni tan alocado lo que tiene ahora mi otra pregunta si esta en esa puberad como dies tu puede estar ya en estado de fertibilidad para tener crías?
Si, una vez un perro macho ha alcanzado la pubertad es totalmente fértil
Si no tienes más preguntas para mi, popr favor, cierra y puntúa.
Muchas gracas me va a servir mucho tu respuesta paraa ver ahora que decisión toego.. mo con mi gordo,. Te agregue amis favoritos para si en un futuro tuviera preguntas fueras tu quien las respondas gracias hata luego...