¿A qué edad se debe castrar a un gatito?

¡Buenas!
Tengo una dudilla. Tengo un gatito común europeo que tiene 6 meses y medio y siempre ha sido un poco trasto y muy juguetón pero últimamente por las noches se pone como loco a tirar todo lo que encuentra a su paso, muerde a su peluche, a nuestras manos o a lo que pille (empezó jugando pero cuando le da esta locura nos hace mucho daño porque no controla y hasta echa las orejas para atrás), corre como loco por toda la casa y de vez en cuando durante el día maúlla sin motivo. Nosotros pensábamos que era porque estaba cambiando los dientes y estaba algo irritado pero come normal y no parece que le duelan.No ha marcado con el pis ni nada la casa pero ¿podría ser que sea hora de castrarle y por eso esté tan tontorrón? Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo del control de morder hay que enseñarle desde bien pequeño y no sé si antes al jugar se ponía así o es ahora. Lo ideal es la castración, pero si no marca en casa lo ideal es esperar hasta los 9-10 meses. Ha veces cuando están muy nerviosos no sirve el castigo físico en un gato, hay que soplarle como haría la madre o incluso pulverizarlo con agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas