Complicación esterilización perra.
Hace una semana exactamente esterilicé a mi perra de 2 años. La operación salió bien y no hubo ningún problema, hasta el día 4, ya que botó mucho líquido rosáceo por la herida, el veterinario me indicó que eso era normal, porque seguramente se había inflamado porque se lamía o movía, seguí sus indicaciones de aumentar las limpiezas (Con povidona yodada), vendar la herida de vez en cuando, ponerle un collar isabelino, etc. Han pasado 3 días desde eso (Se cumplió una semana) y mi perra ha empezado a botar una mucosidad por la vagina, de un color rosáceo un poco más oscuro, en muy poca cantidad, nuevamente llamé al veterinario, y me dijo que no le preocupaba eso, que seguramente pasaría en un par de días, que siguiera haciendo las limpiezas. Ahora sale poco líquido de la herida, la limpio seguido, y aplico yodo, además de vendarla en las noches y algunas horas en el día, le quito sólo bajo mi vigilancia el collar isabelino, sin embargo no sé si 3 días ya es mucho con eso, y la mucosidad que empezó a botar me tiene algo preocupada, ya no sé si el veterinario estará haciendo vista gorda del asunto, de todas maneras vendrá en 2 días más. Otro detalle, es que mi perra está muy bien de ánimo, come, toma agua, hace sus necesidades, etc.
Mi pregunta es qué podría ser, o si realmente es normal, necesito alguna orientación o alguna idea de qué podrá ser, quizás no vale la pena que espere a que venga el veterinario ya que nada le preocupa...
Mi pregunta es qué podría ser, o si realmente es normal, necesito alguna orientación o alguna idea de qué podrá ser, quizás no vale la pena que espere a que venga el veterinario ya que nada le preocupa...
1 respuesta
Respuesta de cutrewoman
3
Podrían ayudarme mande a operar una perrita de la calle.. Pues los primeros3 días estuvo bien pero El 4 empecé a notar un sangrado leve Pues al parecer ella misma se rasgo la herida rascándose con sus patitas trasera.. le he lavado con isodine espumoso.. pero de vez en cuando sigue sangrando y con un liquifo raro saliendo ee la herida.. ella esta bien de animo y come y todo he probado su temperatura y esta bien también pero ya me preocupa el vete lo llamo ydice que no es de preocupar pero ya me preocupe sera que me pueden ayudar por favor .. me preocupa - Tata Uscategui
Hola!! Tengo una perrita en las mismas condiciones esta recien esterilizada no estaba cerca de su celo y le estaoy dando antibiotico, come bien y anda de buen animo pero tiene una segrecion algo rosada con apariencia de baba transparente por la vulva y por la cicatriz un liquido trasparente con sangre, ya va para dos semanas operada y me preocupa mucho su condicion, llamo al veterinario y no dice nada solo q la siga limpiando y vendando pero me parece q ya excedi el tiempo de esperar q me recomiendan - Rosalyn de aguiar
Hola buenos días, espero puedan ayudarme.El pasado jueves esterilizaron a mi perra en celo porque se le salió la vagina y el veterinario me dijo que iba a sangrar al orinar los primeros 4 días y que era normal y tomó antibiótico y desinflamatorio por esa semana pero hoy la perra ha comenzado a sangrar al orinar y el veterinario no me contesta ¿esto es normal? Ella anda muy activa, come y toma agua bien y no es siempre que orina pero si ya van dos veces hoy. - Carlos Saavedra