Doberman vomita todos los días

Tengo un doberman marrón de 5 años, y hace una semana más o menos note que cuando le doy de comer, al rato vomita todo y al momento se lo vuelve a comer, Una vez hecho ese prpceso no pasa más nada, se que no es normal porque nunca lo hizo y vaca no es pa regulcitar los alimentos pero la verdad no se como curarlo o que hacer.
El perro esta perfecto de animo, corre y ladra como siempre y bebe abundante agua durante el día.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes llevar a tu perro al veterinario, puesto que en ningún caso es normal los vómitos de aparición repentina y que persisten en el tiempo. Puede tratarse de una simple gastritis que pueda manejarse con dieta pero ¿y si el animal ha ingerido algún cuerpo extraño? Sería muy perjudicial el esperar, pudiendo provocar problemas de salud muy serio. También el veterinario debería discernir si se tratan de vómitos o regurgitaciones, de causas muy distintas y tratamientos muy diferentes
No obstante, mientras lo llevas al veterinario en cuanto puedas, lo primero que haría sería dejar al animal en ayunas de sólidos durante 24 horas, administrándole solo agua a demanda. Si el perro se encuentra bien, probablemente te reclamará comida pero no se la des, puesto que lo que se busca es dejar un descanso al aparato digestivo. Si durante el tiempo de ayuna no hay vómitos, comenzaría a administrarle una dieta blanda en pequeñas cantidades varias veces al día. Por ejemplo, patata cocida + queso de burgos en 5 tomas muy pequeñas al día. Si tolera esta alimentación y no hay vómitos y el perro sigue animado, se puede adminsitrar esta dieta de esta manera durante 3 días y posteriormente empezar a mezclarla con su dieta habitual (me imagino que pienso), reduciendo la cantidad de dieta blanda y aumentando la dieta habitual. Si no se da un paso atrás, progresivamente se puede volver a la normalidad y observar la respuesta del perro
Si hay un paso atrás (vomita en algún momento) no se puede esperar más y se debe llevar al perro al profesional que podrá administrar medicación/otras pautas según diagnostique el problema
Suerte
Bueno, lo voy a hacer, igual creo que cuerpo extraño no tiene ninguno porque se la vuelve a comer y no pasa más nada, defeca perfecto y lo hace solo 1 vez después de comer.
Gracias por los consejos y veré al veterinario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas